www.guadapress.es
Sherpa News, la nueva aplicación de noticias con inteligencia artificial
Ampliar

Sherpa News, la nueva aplicación de noticias con inteligencia artificial

sábado 13 de abril de 2019, 19:36h
Sherpa.ai presenta Sherpa News. Se trata de una nueva aplicación gratuita de noticias que mediante los más avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial ofrece acceso a la información más destacada en función del interés de cada usuario.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, afirma que “la aplicación estará disponible de forma gratuita a partir de este viernes 12 de abril de 2019”.

Tras tres años en stealth mode, Uribe-Etxebarria siente que su empresa está capacitada para visibilizar el trabajo realizado. “En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas más punteras en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que sin ninguna duda estamos a la cabeza mundial en Inteligencia Artificial, especialmente en este ámbito”, destaca el fundador.

Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a las noticias. A través del uso de la aplicación, los algoritmos detectan los conceptos latentes e intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección de noticias y ofreciéndoles el contenido más interesante y pertinente en cada momento.

La compañía también está trabajando en el desarrollo de nuevos y muy avanzados algoritmos para la detección de las “Fake News”, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Se espera que estos nuevos algoritmos estén disponibles antes de final de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios