www.guadapress.es
La vida de Jesús Gil llegará a HBO en forma de serie
Ampliar

La vida de Jesús Gil llegará a HBO en forma de serie

La serie, que se estrenará este año, narra la vida del que fue alcalde de Marbella durante nueve años y presidente del Atlético de Madrid

viernes 05 de abril de 2019, 21:12h
La vida del polémico Jesús Gil llegará a HBO en "El pionero", cuatro episodios de no ficción que recorrerán la vida del político y empresario a partir de imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas claves es su trayectoria.

La serie, que se estrenará este año, narra la vida del que fue alcalde de Marbella durante nueve años y presidente del Atlético de Madrid por otros dieciséis, y que se enfrentó a varios juicios por malversación, prevaricación o apropiación indebida del que fue su club, informó hoy en una nota la plataforma audiovisual.

"'El pionero' es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos", explica Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO, en el comunicado.

Jesús Gil y Gil (Burgo de Osma, Soria, 1933 - Madrid, 2004) "fue capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo", añade en la nota Enric Bach, director de "El pionero".

Ingresó tres veces en prisión, la primera de ellas en 1969, condenado a cinco años por un delito de imprudencia temeraria después de que 56 personas muriesen a causa del derrumbe de un comedor de una urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), de que la que era promotor y propietario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios