www.guadapress.es
Denuncian a Page por no haber pagado a los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018

Denuncian a Page por no haber pagado a los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018

Según explica el sindicato STE de Castilla-La Mancha

jueves 04 de abril de 2019, 14:36h
Por la Resolución 07/03/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se formaron los pertinentes tribunales que iniciaron la preparación y la gestión de todo el proceso selectivo desde antes del 23 de junio hasta el 31 de julio en que se cerró el proceso (excluida las reclamaciones, continuaron más tiempo).

Para hacer frente a los casi 10.000 aspirantes se formaron en las distintas materias un total de 89 tribunales de secundaria y 15 de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

En total, 520 docentes fueron movilizados durante parte del mes de junio y todo el mes de julio para supervisar las distintas pruebas selectivas. Estos profesores y profesoras tuvieron que adelantar de su bolsillo los distintos gastos ocasionados por las pruebas selectivas: desplazamientos, manutención y, a veces, alojamientos.

Pues bien, más de ocho meses después de acabadas las pruebas selectivas, la Administración educativa aún no ha realizado la totalidad de los pagos comprometidos en la normativa a estos y estas docentes. Más de 520 miembros de tribunales esperan una media de unos 1.000 € que la Administración aún les debe más de 8 meses después, con el agravante de que este dinero estaba o debía estar contemplado en los presupuestos de 2018, cuya ejecución debía haber concluido hace más de tres meses.

STE-CLM exige el pago inmediato a todos los integrantes de los tribunales del dinero debido y anuncia que, desde hoy, pone en marcha el mecanismo para exigirlo ante los tribunales con todas sus consecuencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios