www.guadapress.es
No deberías conectarte a una Wi-Fi gratis sin haber leído esto antes
Ampliar

No deberías conectarte a una Wi-Fi gratis sin haber leído esto antes

Saber si la página está usando una conexión protegida es muy fácil: en la barra de dirección, en vez del acostumbrado http:// verás https://.

domingo 31 de marzo de 2019, 22:06h
No todas las redes públicas de Wi-Fi gratis son seguras y además existen riesgos a la hora de acceder a ellas, por lo tanto toma nota de los siguientes consejos antes de usarlas si no quieres llevarte un buen susto:

1. No uses tu banca electrónica ni utilices tu tarjeta para hacer compras

Una de las cosas más importantes, cuando quieras acceder a tu banco o utilizar tu tarjeta bancaria, hazlo con una red privada, no te fíes.

2. Desconecta el WI-FI si no estás usando internet

Si no vas a usar el Wi-fi, lo mejor es apagarlo, al hacerlo te puedes librar de tres problemas a la vez: la descarga rápida del acumulador, la conexión automática a una red fraudulenta, y también la publicidad excesiva.

3. Conéctate a VPN

VPN, o red virtual privada, te da la posibilidad de conectarte a Internet de forma anónima. Es decir, la página a la que vayas a acceder, no verá tu IP sino el IP de la red virtual.

Pero también hay cosas en contra: la velocidad es bastante más lenta y la mayoría son de pago.

4. No permitas que tu dispositivo recuerde la red

La mayoría de los dispositivos, ya sean móviles como tablets, memorizan la red que has usado aunque sea una vez y se conecta a ella automáticamente. ¿Cuál es el problema? los estafadores podrían crear su propia red con el mismo nombre, pudiendo así acceder a todos tus datos.

5. Presta atención al nombre de la red

Los estafadores aprovechan para crear redes casi idénticas a la "buena" fíjate bien en todas las letras para que no te la den.

6. Instala un buen antivirus

Siempre usa la versión más reciente de tu antivirus, ellos te avisan cuando te conectas a una red posiblemente sospechosa.

7. Elige redes con autenticación en dos pasos

Las redes gratuitas que no te piden ningún paso adicional para acceder a ellas, pueden ser sospechosas. Normalmente las más seguras son las que te piden introducir un código enviado a tu móvil para conectarte.

8. Almacena tus contraseñas encriptadas

Parece muy obvio pero mucha gente sigue haciéndolo, si anotas contraseñas de diferentes servicios en tu tableta, portátil o móvil, este descuido les hace la vida más fácil a los estafadores.

9. Revisa la URL de la página

Las redes falsas también pueden redirigirte a sitios web bien conocidos, excepto que, en realidad, sólo están recopilando tus datos personales. Si ves algún símbolo extraño en la URL de un sitio web familiar, lo más probable es que esta página no sea auténtica. Google.com y ɢoogle.com no son lo mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios