www.guadapress.es
El polideportivo de Valdeluz acoge este domingo uno de los mejores torneos de gimnasia rítmica base de España
Ampliar

El polideportivo de Valdeluz acoge este domingo uno de los mejores torneos de gimnasia rítmica base de España

El XV Trofeo ‘Ciudad de Wad-Al-Hayara’ cambia de escenario y reúne a casi un centenar de gimnastas de doce clubes de la Comunidad de Madrid, otros ocho de la provincia de Toledo y cinco de Guadalajara

martes 19 de marzo de 2019, 20:24h
Gimnastas de veinticinco clubes de la Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara y Toledo, 90 participantes de 7 a 18 años distribuidas en cinco categorías distintas y dos niveles de competición, con jueces de la Federación Española. Es el XV Trofeo Nacional ‘Ciudad de Wad-Al-Hayara’ que este domingo 24 de marzo se disputa en el polideportivo de Valdeluz a partir de las diez de la mañana.

Una competición de carácter amistoso que servirá de test para próximas competiciones oficiales y de cara al Campeonato Nacional Base Individual que se disputará en Guadalajara el primer fin de semana de abril. “Las gimnastas participantes tendrán la oportunidad de demostrar el trabajo realizado en esta temporada, que se inició hace apenas tres meses”, explica Julia Lapuerta, coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Yebes y Valdeluz e integrante del club anfitrión.

Un torneo que se ha celebrado de forma ininterrumpida en Guadalajara y que en esta ocasión cambia de escenario. “En la que será sin duda una nueva prueba para el CDM Valdeluz que, estamos seguros, estará a la altura de las circunstancias en el plano organizativo y logístico”, dice José Villarino, concejal de Deportes.

Sobre el tapiz de 13x13 metros que ocupará la pista central del polideportivo desfilarán un total de 90 gimnastas pertenecientes a doce clubes de la Comunidad de Madrid, otros ocho de la provincia de Toledo y cinco de Guadalajara. Nuestra provincia estará representada por el Club STYLO de Alovera, Rítmica Esfera de Cabanillas del Campo, Club G.R. Omega-Alsán de Villanueva de la Torre y Rítmica Guadalajara y Club Wad-Al-Hayara de la capital, este último organizador del encuentro. Con quince ediciones a cuestas, este es uno de los mejores torneos de gimnasia rítmica de base de España.

Creada en 2016 con solo ocho alumnas, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Yebes y Valdeluz ha experimentado un fuerte impulso en las dos últimas temporadas. Hoy cuenta con más de 25 niñas de cuatro a 13 años y ha surtido de gimnastas a varios clubes de la capital. “Con un nivel de iniciación, intentamos que adquieran una serie de rutinas y movimientos y sepan lo que es un giro o un equilibrio en ejercicios de conjunto”, explica Julia Lapuerta, responsable de la escuela.

Puesto que el número de integrantes se ha triplicado en apenas tres años, de seguir este ritmo la Concejalía de Deportes baraja la posibilidad de ampliar el número de horas de entrenamiento a un día más a la semana. “Eso nos permitiría organizar grupos de edad y trabajar los ejercicios de forma individual, lo que redundaría en una mayor satisfacción para las niñas y padres”, valora José Villarino, concejal de Deportes.

Además de las 90 gimnastas que competirán en este XV Trofeo Nacional ‘Ciudad de Wad-Al-Hayara’ de Gimnasia Rítmica, el público podrá disfrutar de una exhibición a cargo de las alumnas de las Escuelas de Yebes y Valdeluz, Palacio Multiusos de Guadalajara y colegio ‘Badiel’ de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios