www.guadapress.es
Renovados los convenios entre el Ayuntamiento de Azuqueca y las casas regionales de Andalucía y Extremadura
Ampliar

Renovados los convenios entre el Ayuntamiento de Azuqueca y las casas regionales de Andalucía y Extremadura

Para fomentar la cultura y tradiciones de otras Comunidades Autónomas

jueves 14 de marzo de 2019, 12:00h
El Ayuntamiento de Azuqueca y las casas regionales de Andalucía y Extremadura han renovado este jueves, 14 de marzo, su colaboración anual. Ambos colectivos, que cuentan con más de 150 socios cada uno, recibirán este año sendas ayudas económicas del Ayuntamiento de 6.500 euros y se comprometen a participar en diferentes eventos culturales y festivos en la ciudad. Así se recoge en los convenios firmados por el alcalde, José Luis Blanco, y los representantes de las asociaciones.

El objetivo del Ayuntamiento, según se refleja en los textos firmados, es fomentar la cultura y tradiciones de otras Comunidades Autónomas.

Para la Casa de Andalucía, la Feria de Abril, cuyos actos en Azuqueca se celebrarán a partir del 9 de mayo, es la cita más próxima en el calendario festivo. Esta asociación tiene su sede en el número 1 de la avenida de la Técnica.

Por su parte, la actividad más reciente en la que ha colaborado la Casa de Extremadura con el Ayuntamiento ha sido el 'Entierro de la sardina', que cerró las fiestas de Carnaval la pasada semana.

La próxima propuesta tendrá lugar este fin de semana, con la tradicional 'fiesta de la matanza' que, en esta ocasión, va a llenar de actividades la carpa situada junto al Centro de Ocio desde mañana, viernes, hasta el domingo. La sede de esta asociación está en el número 8 de la calle Jacinto Benavente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios