www.guadapress.es
La infanta Elena resalta junto a Antonio Román en Guadalajara el papel integrador del Programa Social de Empleo de Mapfre

La infanta Elena resalta junto a Antonio Román en Guadalajara el papel integrador del Programa Social de Empleo de Mapfre

La infanta ha puesto en valor también la labor realizada desde asociaciones, entidades y administraciones como el Ayuntamiento de la capital alcarreña

miércoles 13 de marzo de 2019, 00:22h
La Infanta Elena y directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, ha puesto en valor "la importancia y satisfacción" que proyectos como el Programa Social de Empleo de esta entidad tienen para "facilitar" a personas con necesidades su plena integración social a través de la formación y el trabajo.

La infanta ha realizado estas manifestaciones durante la entrega en Guadalajara de los reconocimientos del Programa Social de Empleo de Mapfre, un acto en el que ha resaltado el trabajo de la fundación para generar nuevas oportunidades que se materializan en "proyectos de vida" como los de Julio José, Juan Bernardo y Carmen, entre otros, de la mano de empresas comprometidas, ha dicho.

Como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, ha transmitido a las reconocidas su "enhorabuena" por su "implicación y compromiso" con la contratación de personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión social. Un agradecimiento que ha hecho extensible a las más de 7.700 empresas que participan en este programa social.

Por último, ha puesto en valor también la labor realizada desde asociaciones, entidades y administraciones como el Ayuntamiento de la capital --donde se ha celebrado el acto-- o la Diputación provincial, porque gracias a su compromiso se consigue sensibilizar a las compañías españolas y concienciarlas de la importancia de ofrecer cada vez más oportunidades a personas en riesgo de exclusión.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el alcalde de la capital, Antonio Román, ha señalado que el Ayuntamiento siempre ha defendido la necesidad de que las administraciones públicas trabajen conjuntamente con el tejido empresarial para la creación de puestos de trabajo, y como así han nacido planes de empleo municipales que, al igual que los de Mapfre, "ofrecen ayudas económicas a las empresas de la capital para la contratación de personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social".

"Por eso sé de lo acertado y de lo efectivo que está siendo los planes de la Fundación Mapfre, porque sabemos de buena tinta que lo que se consigue a través de ellos es una inserción laboral estable y, en un alto porcentaje, los contratos que se generan a través de esta fórmula, son indefinidos", ha precisado.

En este sentido, ha apostillado que lo que se busca precisamente, tanto las administraciones públicas como el sector privado, es crear puestos de trabajo estables que garanticen la consecución de proyectos de vida dignos por todo ello redunda en una sociedad mejor.

Por ello, ha dado las gracias a Mapfre por esta iniciativa y por "reforzar y complementar" lo que a nivel municipal se está haciendo.

De su lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha destacado en su intervención la importancia del proyecto y ha dado al enhorabuena a las personas y empresas premiadas así como a las asociaciones que desarrollan acciones concretas de integración de personas con dificultades al mercado laboral.

Latre ha animado a la fundación a seguir "sumando" personas e iniciativas a estos programas porque "la igualdad de oportunidades debe ser una realidad, y con proyectos y programas como este, se ve materializada".

Por su parte, el director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha hecho hincapié en la importancia que en este programa tienen los principios, valores y las personas, y en este sentido ha apuntado que su objetivo para por dar más importancia al ser humano.

Para generar riqueza humana es fundamental el tejido de empresas y empresarios y la coordinación también con las entidades sociales, y ha hecho especial énfasis en la importancia de brindar una oportunidad a las personas con discapacidad porque la sociedad "necesita cada día ser más humana". Así, ha felicitado a los galardonados por la Fundación Mapfre, como ejemplo precisamente de esa "humanidad".

También el director territorial de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera, director Territorial, ha puesto en valor este tipo de programas y a quien van dirigidos porque suponen una "oportunidad laboral".

En el acto, la Fundación entrego los reconocimientos de su programa social de empleo a las empresas como Grupo VIPS, SEFES Asesoramiento y XSZ Estudio de Arquitectura y Rehabilitación, entre otras, premiadas por su apoyo a la contratación de personas con discapacidad.

Durante el acto también se entregaron menciones especiales a Plena Inclusión Castilla La Mancha y a la Asociación Síndrome de Williams, que desarrollan acciones concretas para favorecer la integración de estas personas, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios