www.guadapress.es
La ministra en funciones Magdalena Valerio gana la partida a Pablo Bellido y será la cabeza de lista del PSOE de Guadalajara al Congreso en las elecciones generales
Ampliar

La ministra en funciones Magdalena Valerio gana la partida a Pablo Bellido y será la cabeza de lista del PSOE de Guadalajara al Congreso en las elecciones generales

Ni la interesada, ni ningún militante había propuesto la semana pasadael nombre de Valerio para que sea tomada en consideración para encabezar la lista al Congreso por Guadalajara por la Agrupación a la que pertenece

lunes 11 de marzo de 2019, 16:40h
Pese a que la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara había propuesto la semana pasada al secretario provincial y actual diputado nacional, Pablo Bellido, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados y a la actual senadora, Riansares Serrano, al Senado, y a Sara Simón en la candidatura a Castilla-La Mancha, la ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, encabezará la lista al Congreso por la provincia de Guadalajara, mientras que Rafael Esteban lo hará al Senado y Pablo Bellido a las Cortes de Castilla-La Mancha. Primero la Ejecutiva Provincial y después el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, órgano que tiene la máxima representación de la militancia, han aprobado por unanimidad la propuesta de las candidaturas que el partido presentará por esta provincia en las elecciones.

Esta decisión se toma a pesar de que el líder provincial del partido, Pablo Bellido, había insistido en reclamar a Pedro Sánchez que no impusiera a la ministra Valerio en las listas de Guadalajara en contra de la opinión mayoritaria de la militancia, que había apoyado al propio Bellido para el Congreso. Ahora la dirección provincial toma la decisión de apoyar a Valerio y eso supone una derrota para Bellido, que tendrá que dejar su escaño en el Congreso para dejárselo a la ministra en funciones Magdalena Valerio.

Fuentes cercanas a la dirección provincial del PSOE no querían que desde Madrid se fuera en contra de la voz de la militancia, que en el caso de esta agrupación, la más numerosa de la provincia y de alguna otra, había propuesto la semana pasada al actual secretario provincial del PSOE. Pero al final, este domingo el Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Guadalajara ha ratificado por unanimidad que la ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, sea la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara y el secretario general del PSOE de Guadalajara y actual diputado nacional socialista por esa circunscripción, Pablo Bellido, sea candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por esta provincia.

La candidatura al Congreso estará encabezada por Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y militante de la Agrupación Local de Guadalajara, mientras que como número dos va Aurelio Zapata (Cabanillas) y en tercer lugar María José Valle (El Casar).

Como suplentes figuran Francisco Javier Alonso (Uceda), Sara Martínez (Villanueva de la Torre) y Antonio José Ansótegui (Pioz). En la candidatura al Senado, el número uno será Rafael Esteban (Marchamalo), seguido por Riansares Serrano (Guadalajara) y Julio García (Azuqueca), que tendrán como suplentes, respectivamente, a Bárbara García (Torrejón del Rey) y José Luis Escudero (Azuqueca); Rubén García (Torija) y Paloma Nieves García (Sigüenza), e Inmaculada Tello (Alovera) y Francisco Javier Montes (Molina de Aragón).

Para la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, la propuesta aprobada unánimemente está formada por Pablo Bellido (Azuqueca) como cabeza de lista, seguido por Sara Simón (Guadalajara), Eusebio Robles (Guadalajara), María Jesús Merino (Sigüenza) y Francisco Pérez Torrecilla (Sacedón). Como suplentes se encuentran Laura Barbas (Horche), Luis Blanco (Cabanillas) y Esperanza Magán (Mondéjar).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios