www.guadapress.es
Ronda en Villaseca de Uceda
Ampliar

Ronda en Villaseca de Uceda

martes 05 de marzo de 2019, 20:19h
El pasado fin de semana la localidad campiñera de Villaseca de Uceda celebraba sus fiestas en honor al Santo Ángel de la Guarda y muchos fueron los vecinos y amigos que la mañana del domingo 3 de marzo participaron en la tradicional Ronda por las casas del municipio.

La memoria de los más longevos no alcanza a recordar de qué fecha data esta costumbre pero todos coinciden en que ya se rondaba en las fiestas del Santo Ángel siendo ellos unos niños.

Así pues desde primera hora de la mañana los participantes fueron entonando coplas de ronda en cada una de las casas abiertas de la localidad.

Acompañados por instrumentos tradicionales, se fueron mezclando coplas emotivas, del pasado, actuales y de picadillo, mientras que casa por casa se iban uniendo al grupo nuevos rondadores y muchos acompañantes, que cargaban con las cestas repletas de bollos y licores que se iban entregando a la
Ronda a lo largo del recorrido.

Tras casi tres horas de Ronda y tras la foto de rigor de los participantes, más de 60 de todas las edades, se celebró la Misa y Procesión en honor al Santo Ángel de la Guarda y la también tradicional subasta de Brazos.

Para acabar la jornada festiva todos los presentes pudieron disfrutar de los bollos, dulces y licores que se habían recogido durante la Ronda en el pórtico de la iglesia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios