www.guadapress.es
Premiada la Peña Taurina de Azuqueca de Henares por sus 25 años de historia
Ampliar

Premiada la Peña Taurina de Azuqueca de Henares por sus 25 años de historia

jueves 28 de febrero de 2019, 08:53h
La Real Federación Taurina de España otorgó el pasado domingo día 24 de febrero, los Premios Nacionales “Cossio” de la temporada 2018, así como las medallas al mérito taurino.

Entre los galardonados, con la medalla de bronce está la Peña Taurina de Azuqueca de Henares, en reconocimiento a sus 25 años de historia desde su fundación, recogiendo el premio su presidente don José Ramón De Miguel, y la portavoz de la peña, doña Aure Hormaechea, habiendo sido homenajeado a título póstumo don Ramón de Miguel, fundador de la Peña, y recogiendo la medalla su viuda doña Carmen Bayo y don José Manuel Pérez Orozco, miembro de la Junta directiva.

Los responsables de la Peña Taurina de Azuqueca han expresado su agradecimiento por este galardón, que pone en valor la larga trayectoria de este colectivo azudense, que ha cumplido sus bodas de plata orgulloso de representar y defender la Fiesta Nacional.

En esta misma Gala Nacional del Toreo, fueron premiados los matadores de toros Andrés Roca Rey, Juan José Padilla, Emilio de Justo y el novillero Francisco Manuel García Ramírez.

Las medallas al mérito taurino fueron concedidas al gesto en Pro de la Fiesta, a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, así como a don Juan Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla y León.

La medalla en la categoría de oro fue otorgada a don Mariano Aguirre Díaz, presidente de la Real Federación Taurina de España, siendo éste un galardón que sólo tiene S.M el rey emérito don Juan Carlos.

Otros galardonados fueron D. Diego Ramos Ramírez, pintor taurino; Dª Maríadela Álvarez Martínez, secretaria de la Federación taurina de Valladolid; D. Roberto chaves Periodista, D. Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, entre otros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios