www.guadapress.es
Citado a declarar ante el Juzgado el alcalde socialista de Fontanar por presunta prevaricación en un contrato de obras

Citado a declarar ante el Juzgado el alcalde socialista de Fontanar por presunta prevaricación en un contrato de obras

Por posibles indicios de delito que se observaron en la adjudicación del contrato para el término de la urbanización del sector 4 de Fontanar

lunes 18 de febrero de 2019, 14:07h
El alcalde de Fontanar (Guadalajara), el socialista Víctor San Vidal Martínez, ha sido citado en calidad de investigado por el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara por presunta prevaricación administrativa. Así lo ha señalado este lunes en nota de prensa el grupo Ahora Fontanar, que el pasado mes de noviembre presentó una denuncia penal contra el alcalde de Fontanar por irregularidades en la adjudicación de un contrato de obras.

En concreto, por posibles indicios de delito que se observaron en la adjudicación del contrato para el término de la urbanización del sector 4 de Fontanar.

Además, el juzgado ha requerido a la empresa adjudicataria del contrato, WTL Soluciones Integrales S.L., a aportar toda la información relativa a esa obra, así como la relación de clientes de 2017 y 2018 para verificar si el Ayuntamiento de Fontanar ha sido su único cliente en obras de urbanización.

Según ha manifestado Ahora Fontanar, la adjudicación la realizó el alcalde "una semana antes de que la empresa se constituyera, y la administradora de esta empresa es familia directa de un amigo muy cercano al alcalde", además, ha añadido que durante el proceso de adjudicación se cambió la memoria de la arquitecta municipal "sustancialmente, dejando de ejecutar muchos elementos previstos inicialmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios