www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a dos personas en Horche por robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene a dos personas en Horche por robo con violencia e intimidación

Los detenidos sustrajeron 600 euros de un establecimiento hostelero de la localidad tras amenazar a su propietario con una pistola y con armas blancas

miércoles 16 de enero de 2019, 17:46h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Horche a dos personas por como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los detenidos sustrajeron 600 euros de un establecimiento de hostelería de la localidad tras intimidar a su propietario con una pistola y con dos armas blancas.

Estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por un ciudadano en el Puesto de la Guardia Civil de Horche en la que comunicó que cuando se encontraba trabajando un establecimiento de hostelería que regenta, fue abordado por dos personas, una de ellas armado con una pistola y otra con dos armas blancas de grandes dimensiones y mediante violencia e intimidación consiguieron apropiarse de la recaudación de local, unos 600 euros, emprendiendo posteriormente la huída a pie.

Horas más tarde, gracias a los distintos servicios practicados por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Horche y las investigaciones practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, se logró detener a los presuntos autores de estos hechos en la localidad de Horche.

Practicadas dos entradas y registros debidamente autorizados por la Autoridad Judicial competente en el domicilio de los detenidos, se logró localizar el arma de fuego utilizada en el robo, que finalmente era simulada, así como las armas blancas utilizadas para la comisión del delito. También se encontraron otros efectos relacionados con el ilícito penal.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de C.S.S. y F.J.S.S., de 28 años y 38 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Horche, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios