www.guadapress.es
Paco Nuñez presenta a Luz Moya como candidata del PP a la alcaldía de Cuenca
Ampliar

Paco Nuñez presenta a Luz Moya como candidata del PP a la alcaldía de Cuenca

Núñez lamenta que la inoperancia del PSOE de Page ha provocado que Castilla-La Mancha sea una de las regiones donde peor funciona del servicio de transporte sanitario

sábado 29 de diciembre de 2018, 13:49h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a denunciar la incapacidad política del Gobierno de Page a la hora de solucionar el grave problema que tenemos con el estado del servicio de transporte sanitario, que desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2018 se han tenido que recoger con grúa un total de 326 ambulancias.

De este modo Núñez se ha referido a la noticia publicada hoy por un medio de comunicación nacional, en el que aseguran que “Page bate el récord de chapuza sanitaria: más de una ambulancia por día ha sido recogida por la grúa”. El presidente del PP ha lamentado que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas donde peor funciona el servicio de transporte sanitario y donde prácticamente todos los días se estropea alguna ambulancia, ya sea con un paciente dentro, con un servicio de recogida o con una llamada de urgencia”.

“Detrás de cada ambulancia que tiene que ser remolcada por una grúa día sí día también, hay un paciente que ha tenido que esperar en la carretera a cambiar de ambulancia, hay una urgencia que ha tenido que esperar más para ser atendida o hay un traslado que se demora con un paciente que está sufriendo; y este tema es demasiado serio para que el PSOE de Page se lo siga tomando a broma”, aseveraba.

Según ha declarado el líder de los populares castellano manchegos, “es una vergüenza que Castilla-La Mancha y el presidente Page sean noticia todos los días, bien por el caótico servicio de transporte sanitario, bien porque están en coalición de Page con Podemos, o bien porque callan ante las atrocidades que hace el Gobierno de Pedro Sánchez”.

EL PP RESPALDA A LUZ MOYA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE CUENCA

Núñez ha realizado estas declaraciones tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Cuenca, junto con la secretaria general del PPCLM, Carolina Agudo, y el presidente provincial, Benjamín Prieto. Un encuentro en el que los populares conquenses han presentado a Luz Moya como candidata a la Alcaldía de la capital y ha recibido el respaldo y el apoyo unánime, tanto de la dirección regional como provincial, además de contar con la confianza de Génova.

El presidente del PP ha insistido en que “Luz Moya es la mejor candidata que podíamos tener, una mujer ilusionada y comprometida con la ciudad de Cuenca y con mejorar el bienestar de los conquenses; una persona que viene del ámbito farmacéutico, con una trayectoria profesional impecable, muy reconocida en la capital y con una gran vocación de servir a la ciudad de Cuenca”. Por ello, continuaba Núñez, “desde este momento nos ponemos a trabajar todos juntos para recabar la confianza de los ciudadanos y desde las alcaldías, las diputaciones y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha llevar a cabo nuestra política de bienestar y de futuro”.

“El objetivo del PP y de Luz Moya es hacer de ésta una gran ciudad; en su cabeza hay decenas de proyectos para mejorar la empleabilidad de Cuenca, el futuro de nuestros jóvenes y el bienestar de nuestros mayores”, aseguraba.

Además, Núñez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ya en su momento nos trasladó su deseo de no presentarse de nuevo a la Alcaldía por motivos personales y profesionales, ensalzando “el gran trabajo que ha hecho estos años por la ciudad”.

Por su parte, Benjamín Prieto ha destacado que “hoy es un día muy importante porque se inicia un proyecto político para nuestra candidata Luz Moya y también para el Partido Popular de Cuenca, con el que queremos fortalecer y mejorar nuestra gestión en las instituciones”.

Prieto también ha querido agradecer a Luz Moya el compromiso adquirido y la ilusión con la que afronta este nuevo reto, y ha ensalzado su gran faceta profesional, convencido de que “así mejoramos la política, la hacemos más fresca y cercana, y entroncamos con las verdaderas necesidades de la sociedad”.

FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD DE CUENCA, PRIMER OBJETIVO DE MOYA

Por último, la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha comenzado su intervención dando las gracias al partido por darle la oportunidad de "transformar" la ciudad y hacerla más “alegre”. Para ello, se ha marcado como primer objetivo fomentar la empleabilidad de Cuenca para que los conquenses no tengan que abandonar la ciudad y buscar oportunidades fuera de ella, “quiero que como yo, después de estudiar, podamos asentar nuestras vidas aquí”.

Moya también ha tenido palabras de recuerdo hacia su padre, Andrés Moya -que fue alcalde de Cuenca durante varios mandatos- afirmando que espera “seguir sus pasos, ser una persona cercana y humilde, y convertirse en “una magnífica heredera” del legado de su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios