www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño 1-4, dejó su sello goleador en la Ciudad Imperial
Ampliar

El Hogar Alcarreño 1-4, dejó su sello goleador en la Ciudad Imperial

Los de Aitor Gómez, con su victoria en la Ciudad Imperial, completan su séptima jornada consecutiva sin perder, en un partido marcado por el trabajo y buen juego de los blanquiazules, ante un filial que hubo de rendirse a la evidencia

domingo 16 de diciembre de 2018, 19:00h
Séptima jornada consecutiva sin perder del Hogar Alcarreño, tras obtener una nueva victoria, 1-4, en este caso ante el Toledo-B, que le mantiene en los puestos de honor de la clasificación general cuando no restan más que dos jornadas para terminar la primera vuelta. Una primera vuelta en la que los blanquiazules están mejorando claramente sus números de la pasada campaña.

Mañana fría, ventosa, pasada por agua y desapacible en la capital de la región, que no fue obstáculo para que el conjunto blanquiazul, pese a las bajas que arrastra, fuera el dueño y señor de la contienda. Una contienda marcada por el trabajo y buen juego de los de Aitor Gómez, (especialmente en el segundo tiempo) ante el filial verdillo que finalmente hubo de rendirse a la evidencia.

El campo, muy húmedo por el agua caída, hacía que el esférico volara sobre el terreno de juego, empujado además por el viento reinante, pero todo ello no sería óbice para que en un abrir y cerrar de ojos Ballesteros, primero y Juan Rojo, después, pusieran en ventaja al Hogar Alcarreño en los minutos 5 y 6 de la contienda.

El primero de ellos se produjo gracias a una prolongación de Juan Rojo que cae a los pies de Bata, tras un fallo garrafal de la defensa local. El jugador alcarreño dispara con alguna dificultad sobre el marco defendido por Braojos y el rechace de este cae a los pies de Ballesteros, que no tiene más que empujar a la red.

En un abrir y cerrar de ojos, Fernando Cuenca centra desde la derecha y Juan Rojo marca tras un estupendo cabezazo cruzado.

Las cosas se ponían muy de cara para las huestes de Aitor Gómez, pero el filial toledano no estaba dispuesto a ser vapuleado en los primeros compases del partido y dando un paso adelante comenzó a jugar con mayor intensidad, en algunos caso excesiva, con la permisividad arbitral. Y sería el colegiado, quien con una labor parcial metería al Toledo-B en el partido, al tiempo que desquiciaba a los blanquiazules (5 amarillas y una roja para el míster, por una sola amarilla de los locales), señalando una máxima pena cuando menos dudosa, que lanzada por Diego es despejada por Yony, si bien el rechace lo manda a la red, en claro fuera de juego, Joaquín.

Así las cosas, el primer tiempo, de haber podido ser un auténtico festival visitante, pasó a ser un partido roto por las constantes faltas señaladas por el trencilla, que dio un funesto recital de pito.

En el descanso Aitor Gómez, con las ideas muy claras, pide a sus jugadores que se olviden del árbitro y jueguen al fútbol, ordena una presión asfixiante para dificultar la salida de balón de los toledanos y así las cosas, el segundo tiempo se convierte en un auténtico monólogo alcarreño que impide a los locales llegar hasta los aledaños de Yony, que sería un espectador más.

El agobio es incesante y las ocasiones se producen una y otra vez en el marco verdillo, ocasiones que no suben al marcador por falta de puntería, en unos casos, y por el acierto de Braojos, en otros.

Sin embargo al final se hace justicia y Juan Rojo anota de perfecto cabezazo un extraordinario y medido centro de Ballesteros desde la izquierda, cuando corría el minuto 87 y dos minutos después, Ramiro Salillas anotaba el 1-4 definitivo, de penalti especialmente riguroso.

En definitiva, derroche de facultades físicas y buen juego de los de Aitor y victoria que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, amén de tres puntos importantísimos que mantienen al Hogar Alcarreño en cuarta posición, (como máximo anotador del grupo, 40 goles) acosando a los tres primeros clasificados.

Dentro del buen tono general de todo el equipo podemos (especialmente en el segundo tiempo) destacar el trabajo descomunal de Juan Rojo con dos goles más en su cuenta, ya son 10, que le colocan como máximo artillero del grupo, el buen hacer de Ballesteros y Mayordomo y sobre todo la clarividencia de Aitor Gómez en el descanso del partido, para cambiar una situación nada favorable.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Formación Deportiva Talavera, en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, el próximo sábado día 23 a partir de las 16’00 horas, en la que será decimosexta jornada del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO.-

ALINEACIONES:

C.D. Toledo-B: Braojos; Joaquín, César, Cruz, Diego, Álvaro, Turrillo, Torralba, Moreno, Peña y Serrano. También jugaron Adrián, Revenga, Núñez, Uge y Arribas.

A.D: Hogar Alcarreño: Yony; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja, Guille Atance, Escamilla, Bata, Ballesteros, Cuenca y Juan Rojo. También jugaron Tomás, Baeza, Cuba y Cristian.

GOLES: 0-1, Ballesteros. 0-2, Juan Rojo. 1-2, Joaquín. 1-3, Juan Rojo. 1-4, Salillas.

ÁRBITRO: Hervás Muñoz del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Toledo-B y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal Salto del Caballo (anexo) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-4 tras haberse superado el descanso con el resultado de 1-2 en el marcador. Se dieron cita 180 espectadores.

Por último queremos agradecer la deferencia de los gestores del bar del campo, con la expedición del Hogar Alcarreño, a la que obsequió con una fideguá al término del partido. Un bonito detalle de Toni Tolón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios