www.guadapress.es
Correos emite un sello dedicado al 40 aniversario de la creación del GEO

Correos emite un sello dedicado al 40 aniversario de la creación del GEO

Correos ha recordado que el primer curso de acceso a esta unidad de élite de la Policía Nacional fue convocado en 1977

sábado 01 de diciembre de 2018, 09:09h
Correos ha emitido un sello conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la creación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que tiene su sede en Guadalajara.

El sello ha sido presentado en un acto al que han asistido el comisario del GEO y de los Grupos EGrupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, entre otros, según ha informado en una nota de prensa Correos.

Asimismo, ha indicado que se ha emitido una tirada de 180.000 ejemplares del sello, que tiene un valor postal de 0,55 euros.

En el sello se recoge la imagen de un miembro del GEO con las gafas de visión nocturna y el equipamiento típico de acción, enmarcado con el emblema de la Policía Nacional y con las banderas de España y Unión Europea, ha añadido la sociedad estatal.

Correos ha recordado que el primer curso de acceso a esta unidad de élite de la Policía Nacional fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9, con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70.

También ha destacado que es una unidad "reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo", que tiene tres valores básicos: el potencial humano de los policías que la integran, la capacidad de resolución de sus integrantes para poner fin a situaciones especialmente críticas y su vitalidad para cumplir cualquier misión.

Estos valores ha llevado al GEO "a ser todo un referente de su especialidad no sólo en España sino incluso más allá de nuestras fronteras", ha subrayado Correos, que ha querido sumarse a la conmemoración del cuadragésimo aniversario de su creación dedicándole este sello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios