www.guadapress.es
Arranca la segunda edición de la Copa Diputación de Guadalajara de fútbol

Arranca la segunda edición de la Copa Diputación de Guadalajara de fútbol

Participarán ocho equipos en el cuadro masculino (cuatro más que en la primera) y cuatro en el femenino, que se incorporan este año

martes 20 de noviembre de 2018, 13:38h
Hoy mismo arranca la segunda edición de la Copa Diputación de Guadalajara en la que participan 12 equipos (8 en el cuadro masculino y 4 en el femenino), según ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo, que ha estado acompañado por representantes de los clubs participantes así como de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y de su Delegación en Guadalajara, ha expresado su satisfacción por la celebración de segunda edición en la que participarán cuatro equipos más en el cuadro masculino y por primera vez contará con un cuadro de chicas, que es una muestra del auge que está cogiendo el fútbol femenino en nuestra provincia; "es una orgullo -ha asegurado- que se pueda celebrar este torneo que queremos que sea el del fútbol provincial" y ha agradecido a los equipos su participación incluso sin compensación económica, únicamente la satisfacción de participar y la posibilidad de conseguir un vistoso trofeo.

Igualmente ha expresado su satisfacción tanto por la incorporación de nuevos equipos, que obliga a cambiar el formato para hacerlo a lo largo de tres semanas en el caso del cuadro masculino, como la presencia de conjuntos que militan en Tercera División y naturalmente de equipos femeninos.

Asimismo, el diputado de Deportes ha adelantado que la final se ambos cuadros se celebrará el 6 de diciembre, día de la Constitución, en lugar todavía a determinar en función de las disponibilidades y resultados pero "con la idea de juntar las dos finales en el mismo estadio para darle mayor vistosidad a este acontecimiento y además que, si es posible, sea fuera de la capital para llevar esta fiesta del fútbol a otra localidad de nuestra provincia".

Por su parte, tanto los representantes de la Federación de Fútbol como de los equipos participantes han expresado su satisfacción por la posibilidad de participar en este torneo y su agradecimiento a la Diputación por su puesta en marcha; asimismo, todos han coincidido en desear que este torneo constituya una fiesta del fútbol provincial que contribuya a estrechar lazos de amistad entre equipos, jugadores y aficiones así como el deseo de que predomine el "juego limpio" en todos los encuentros que disputen.

CALENDARIO
Cuadro femenino

CD Azuqueca-Academia Albiceleste, el martes 20 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el San Miguel de Azuqueca de Henares
CDE Salesianos Guadalbus-Dinamo Guadalajara, el miércoles 28 de noviembre a partir de las 20:15 en el Colegio Salesianos de Guadalajara.

Final: 6 de diciembre entre los vencedores de estos encuentros.

Cuadro masculino

Grupo A: Atlético Guadalajara-CD Azuqueca, el martes 20 de noviembre a partir de las 21 horas en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Grupo B: CD Marchamalo-CD Cifontino, el jueves 22 de noviembre a partir de las 20:15 en el Anexo de La Solana de Marchamalo.

Grupo C: Dinamo Guadalajara-CD Yunquera, el miércoles 21 de noviembre a las partir de las 20:45 en la Fuente de la Niña (Guadalajara).

Grupo D: CF Alovera-Academia Albiceleste, el miércoles 21 de noviembre, el miércoles 21 de noviembre a las partir de las 21 horas en el Nuevo Tomillar de Alovera.

Semifinales: A celebrar entre el 27 y el 29 de noviembre entre Ganadores del grupo A y el C, y entre el ganador del B y el D.

Final: 6 de diciembre entre los vencedores de estos encuentros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios