www.guadapress.es
Lyreco Iberia de Alovera en huelga
Ampliar

Lyreco Iberia de Alovera en huelga

Debido a la situación conflictiva en que se encuentran las relaciones laborales del centro de trabajo

martes 06 de noviembre de 2018, 20:24h
El comité de empresa de Lyreco Iberia de Alovera convoca la huelga desde el martes 6 de noviembre hasta el viernes 9 de noviembre de 2018 debido a la situación conflictiva en que se encuentran las relaciones laborales del centro de trabajo por las siguientes causas:
  • Implantación de la flexibilidad y disponibilidad fuera de lo que marca el Convenio Colectivo Nacional del Ciclo de Comercio del Papel y Artes Gráficas 2016/2018.
  • Modificaciones horarias al solapar, cambiar y adelantar turnos durante todo el año de manera unilateral.
  • La moderación de los salarios aplicando la absorción y compensación perdiendo poder adquisitivo año tras año.

Por ello, la representación legal de los trabajores/as ha adoptado el acuerdo de ejercer el derecho de huelga, conforme a las disposiciones legales vigentes.

Las gestiones realizadas por esta representación para resolver las diferencias existentes, y que son causa directa del conflicto planteado han sido las siguientes :
  • No reconocimiento de categorías profesionales dejando a toda la plantilla como Mozos de Almacén, así como en oficinas la no evolución de las mismas.
  • Incumplimiento del cobro de nocturnidad según Convenio.
  • La no igualdad en el reparto de beneficios para todos los trabajadores/as, no dejando al Comité participar y supervisar dicho reparto.
  • El poder decidir si se cobra o compensa un festivo trabajado.
  • La imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral con los diferentes turnos tanto en almacén como en oficinas. Las nulas aportaciones a este tipo de problema.
  • La falta de seriedad por parte de la empresa en no tener en cuenta el nivel de trabajo y estrés que se vive en oficinas.
  • La falta de información con tiempo suficiente para todos aquellos comerciales que dependen de la política salarial y la consecución de objetivos.

La empresa no tiene ninguna justificación para no repartir los beneficios que ha obtenido en un 2,5% más alto que el año anterior, alcanzando 138 millones de euros en su facturación, rebasando todos los objetivos gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras.

Las 115 personas que trabajan en el almacén de Lyreco, dedicada a la comercialización de material de oficina, están sometidos desde 2009 a flexibilidad y disponibilidad horaria absoluta y no retribuida.

Tras dos años de infructuosas negociaciones entre la empresa y el comité, y tras someter la decisión de huelga a votación entre los trabajadores del almacén logístico obteniendo un 80% de votos a favor, el Comité de Empresa de Lyreco Iberia de Alovera convoca la huelga.

La asamblea de trabajadores decidió ayer mismo activar la convocatoria de cuatro días consecutivos de paro, después de agotar todas las posibilidades de diálogo con la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios