www.guadapress.es
Antonio Román: “Page ha vuelto a demostrar que Guadalajara le molesta”

Antonio Román: “Page ha vuelto a demostrar que Guadalajara le molesta”

El alcalde de Guadalajara valora la intervención de Page ayer en el Debate del Estado de la Región

miércoles 31 de octubre de 2018, 16:08h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, perdió ayer una gran oportunidad para demostrar que esta provincia le importa algo, pero no ha sido así. Volvió a evidenciar que Guadalajara le molesta y que no le gusta”.

“Page va a generar un caos en la carretera de Fontanar, similar al que ya ha creado en Cuatro Caminos”.-

Román ha lamentado que durante el debate, Page no hiciera alusión a proyectos que son muy importantes para Guadalajara. Es el caso del desdoblamiento de la carretera de Fontanar, actuación que debe realizar el Gobierno de Castilla-La Mancha y que el alcalde demandó a Page personalmente hace unos días, durante la presentación de la plataforma Puerta Centro – Ciudad del Transporte. Conllevará la creación de entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo y un incremento notable del tráfico rodado por la CM-101, vía que, ya de por sí, cuenta con una alta densidad de tráfico. “Creo que Page debería haberse anticipado a la puesta en marcha de la plataforma y haber anunciado ya el inicio del expediente, la tramitación presupuestaria y de la ejecución proyecto constructivo del desdolamiento. Se van a meter miles de vehículos por esta vía y van a originar un caos en esta zona, como el que Page ha originado ya en Cuatro Caminos”.

El proyecto de ejecución de una salida por la parte trasera del Hospital que ha elaborado el Ayuntamiento de Guadalajara, pendiente del visto bueno de Fomento.-

En este sentido, el alcalde ha señalado que, como en días pasados, hoy también había atascos de más de media hora en Cuatro Caminos. “Está ocurriendo lo que desde el Ayuntamiento dijimos que iba a ocurrir. La Dirección General de Tráfico realizó una simulación del efecto que iba a tener sobre la N-320 y Cuatro Caminos la apertura del aparcamiento del Hospital, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado salida por el mismo punto de entrada, a pesar de que Fomento lo desaconsejó. Esa simulación predijo atascos entre las 7:30 h. y las 9:00 h. como los que se están produciendo. Hay esperas de más de media hora para llegar al Hospital y el culpable de esta situación es Page”.

Recuerda que “Page se ha negado a ejecutar en Guadalajara una salida por la parte trasera del Hospital que descongestione Cuatro Caminos. Sin embargo, sí va a pagar en Toledo los accesos al Hospital. Por eso, el Ayuntamiento va a licitar este proyecto, que tendrá que ser sufragado con fondos municipales”. Román ha avanzado que ahora mismo el proyecto está pendiente de recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento. Una vez lo obtenga, se licitará de manera inmediata.

“Page debe cumplir la sentencia firme y rehabilitar los edificios del Fuerte de San Francisco”.-

Tampoco hizo alusión Page a la sentencia firme que condena a la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha a rehabilitar los edificios del Fuerte. “Castilla-La Mancha se ha llevado el dinero de la venta de las parcelas del Fuerte y lo ha empleado en pagar otras cosas de la región, pero no en reinvertirlo en Guadalajara. También deben dar una solución a las familias que viven allí y permitir que podamos hacer del Fuerte un centro cultural, turístico y social.

“Que Guadalajara no cuente todavía del nuevo Hospital es responsabilidad de Page, quien lleva tres años y medio gobernando”.-

Román ha señalado que, por parte de Page, “es de escasa talla política” culpar a sus antecesores en el gobierno de la situación actual del Hospital de Guadalajara, cuando él lleva gobernando tres años y medio. “El nuevo Hospital sigue sin estar y es necesario. Las urgencias se colapsan día tras día, hay problemas de camas, goteras, problemas en la climatización, habitaciones que necesitan una mejora… Los guadalajareños no pueden ser ciudadanos de segunda”.

Visto bueno de la Junta de Gobierno Local al convenio del campus.-

Sobre el campus, el alcalde de Guadalajara ha subrayado que ha sido Page el que lo ha retrasado de manera deliberada durante los últimos años, recordando que el Ayuntamiento siempre ha defendido el cumplimiento de la Ley y que se dieran, por parte de la Junta, las garantías necesarias de que el proyecto se iba a realizar. Ante la negativa del gobierno de Page, finalmente será la UAH quien dará esas garantías para la ejecución de un proyecto en el que Ayuntamiento de Guadalajara ya ha puesto dinero, concretamente ocho millones de euros. De momento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha aportado ni un euro.

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes dio el visto bueno al convenio interadministrativo entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la JCCM, el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y la UAH para la implantación de actividad universitaria en el Colegio María Cristina.

El alcalde de Guadalajara ha manifestado que Guadalajara está cansada de sentirse como la gran discriminada de Page, cuyo gobierno no ha realizado prácticamente ninguna inversión en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios