www.guadapress.es
Paco Nuñez : “Mi voluntad de servir a mi tierra es irrenunciable y mi amor por Castilla-La Mancha y por España es incuestionable”
Ampliar

Paco Nuñez : “Mi voluntad de servir a mi tierra es irrenunciable y mi amor por Castilla-La Mancha y por España es incuestionable”

Núñez ofrece un proyecto de futuro para llevar a Castilla-La Mancha a sus mayores cotas de prosperidad y bienestar

martes 30 de octubre de 2018, 21:00h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece un proyecto de futuro, en coalición con la sociedad castellano-manchega, para llevar a nuestra tierra a sus mayores cotas de prosperidad y bienestar.

Así se ha pronunciado hoy, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes regionales, donde ha desgranado algunos ejes fundamentales de su política para gobernar junto con los castellano-manchegos.

De este modo, ha señalado que “firmaré un contrato de Gobierno en coalición con la sociedad castellano-manchega que garantice el presente y el futuro de nuestra región con un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar social”. Además, apuesta por impulsar una agenda social autonómica, con una ruta social constante y un foro social permanente.

Paco Núñez, asimismo, aboga por lograr una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que presten y reciben en un entorno renovado y con instalaciones de vanguardia.

También, el presidente del PP regional garantizará una Castilla-La Mancha de libertades, plenamente constitucional, donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o a la educación sean realidades palpables.

Asimismo, ha abogado por recuperar el orgullo de ser y sentirse castellano- manchego; el orgullo de pertenecer a una tierra rica en historia, cultura y tradiciones. Así, ha destacado que somos una tierra de oportunidades y de futuro.

Con todo, Paco Núñez ha resaltado que “mi voluntad de servir a mi tierra es irrenunciable y mi amor por Castilla-La Mancha y por España es incuestionable”.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Núñez ha dejado clara su apuesta por los jóvenes, de los que ha resaltado que deben convertirse en el motor de esta región, así como ha manifestado que “conseguiremos una tierra que se sienta orgullosa de su campo, de sus agricultores y de sus ganaderos”.

En materia de Educación, ha manifestado que la enseñanza tiene que ser de calidad, así como ha abogado por que los padres tengan libertad para escoger la educación que quieren para sus hijos.

Además de esto, Paco Núñez ha destacado que nuestra tierra tiene que estar bien conectada y hacer de la obra pública una oportunidad de desarrollo, mejorando las comunicaciones. Asimismo, ha apostado por proteger a quienes más sufren y peor lo pasan y, por ello, ha abogado por garantizar el bienestar de nuestros mayores, la atención a los dependientes y amparar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.

Apuesta por bajar los impuestos.-

Paco Núñez ha destacado la necesidad de “realizar una rebaja de impuestos que impulse de nuevo la recuperación económica de Castilla-La Mancha y que consiga equiparar fiscalmente nuestra región con otras comunidades vecinas con menor carga impositiva”.

Según Núñez, esta rebaja de impuestos servirá para estimular la inversión, la creación de empleo y, en definitiva, el desarrollo económico y la prosperidad de nuestra tierra.

En concreto, ha abogado por bajar impuestos como el IRPF, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y, además, por la desaparición en la próxima legislatura del impuesto especial de hidrocarburos para ayudar a agricultores y transportistas, entre otros.

Aboga por habilitar una partida de 20 millones para crear empleo estable.-

Además de esto, Núñez propone “habilitar, de manera inmediata, una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región”. Así, ha resaltado su apuesta por “crear una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de las nuevas factorías de empleo”.

Asimismo, y en materia de Sanidad, el dirigente popular ha apostado por impulsar las inversiones necesarias que el Gobierno de Page no ha realizado, así como por modernizar las instalaciones existentes.

Además, Núñez pide impulsar, con carácter inmediato, el procedimiento de “reconocimiento la carrera profesional a todos los trabajadores de la sanidad regional, haciendo justicia con este colectivo, escuchando sus demandas, amparándoles, protegiéndoles y estableciendo con ellos una hoja de ruta de la sanidad regional para los próximos 20 años”.

En materia de Educación, ha abogado por implantar “una revolución digital en las aulas, para poner al alcance de alumnos y profesores las últimas tecnologías”, así como, en materia de Cultura, destaca que vamos a poner en valor “el enorme potencial cultural de nuestra región y el Turismo como un sector estratégico que sea motor de la economía regional”.

En cuanto al sector del Deporte, ha anunciado que potenciará “una consejería específica para potenciar los eventos deportivos como eje dinamizador de nuestra economía, apoyando sin fisuras a nuestros deportistas”.

Planes de apoyo a autónomos y emprendedores en el mundo rural.-

De otro lado, Paco Núñez ha abogado por poner en marcha “planes especiales de apoyo a autónomos y emprendedores del mundo rural, garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblamiento, así como establecer una línea de apoyo a la artesanía”.

En materia de Agua, Paco Núñez ha resaltado la importancia de realizar “un gran pacto por el agua en Castilla-La Mancha para garantizar el agua en cantidad y calidad para nuestra tierra” y destaca que esto debe hacerse “contando con todos los colectivos que tengan algo que decir en materia hídrica, como regantes, pueblos ribereños, usuarios, alcaldes, representantes de las asociaciones afectadas y las administraciones con competencias en la materia”.

Además de esto, Núñez defiende la necesidad de realizar “un gran pacto nacional por el agua donde queden reflejados y defendidos los intereses de nuestra tierra”.

Con todo, el dirigente popular ha asegurado que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha “para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros paisanos; es decir, para trabajar por los 919 municipios de nuestra tierra”.

“Quiero trabajar para convertir a Castilla-La Mancha en una región del siglo XXI; una región de vanguardia, moderna, innovadora y pionera, que sea el espejo en las que las demás se miren”, ha manifestado el presidente del PP regional.

Por ello, Paco Núñez ha destacado que quiere gobernar “en coalición con la sociedad y los vecinos de esta tierra; un compromiso de gobierno que contendrá las reivindicaciones de todos mis paisanos y dará respuesta a las necesidades de los castellano-manchegos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios