www.guadapress.es
Alovera, único municipio en Castilla La Mancha que recibe la 'Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia'
Ampliar

Alovera, único municipio en Castilla La Mancha que recibe la 'Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia'

Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es requisito fomentar la participación infantil en los espacios reservados para ello

sábado 27 de octubre de 2018, 13:12h
Alovera acaba de recibir la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia además de renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por cuatro años más.

Se han valorado sus enfoques innovadores en la aplicación de las acciones y por la implicación en el trabajo de la participación infantil para poder renovar su condición de Ciudad Amiga de la Infancia con dicha mención.

El jurado que otorga estos reconocimientos lo forman UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Alovera es el único municipio que ha recibido este año la Mención de Excelencia en Castilla la Mancha, en el resto de España once localidades han sido reconocidas con este galardón.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es requisito fomentar la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, afirma que “este nuevo reconocimiento de Excelencia como Ciudad Amiga de la infancia es un estímulo para todos los que día a día en Alovera trabajamos por y para los niños y niñas del municipio, contando con sus propuestas, escuchándoles, haciéndoles partícipes del proyecto local de infancia que es su proyecto” y añade “ mi reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, instituciones, centros educativos, técnicos del Ayuntamiento por su implicación en el trabajo de valores tan importantes como la igualdad, la educación, la protección, lo que hace que Alovera tenga un compromiso importante con la infancia”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios