www.guadapress.es
Pareja culmina unas fiestas sobresalientes
Ampliar

Pareja culmina unas fiestas sobresalientes

En las que ha destacado la participación de los parejanos, y la brillantez de los eventos taurinos, destacando, sobre todo, la encerrona de Sanchez Vara en la Plaza de El Torreón

jueves 13 de septiembre de 2018, 19:25h
Una vez han concluido las fiestas de Pareja, el balance del Ayuntamiento de estos días recién terminados no puede ser más positivo. “Cada año, Pareja se supera. En 2018, ha habido más peñas que nunca, han estado más participativas que nunca, los festejos taurinos han sido emotivos y brillantes, y hemos podido sentir, como siempre, la devoción por nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, a flor de piel”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja.

Una vez acabaron las de las pedanías parejanas, Cereceda y Casasana, daba comienzo un extenso calendario de festejos que arrancaba en el fin de semana del 25 de agosto, que luego tuvo continuidad en el primero de septiembre, con las competiciones deportivas y torneos de cartas. Resultaron un gran éxito de participación y público. Para celebrar unas y otras, Pareja se reunió en torno a la piscina municipal y a la Plaza de la Constitución.

También en el primer fin de semana de septiembre, llegaba el día de las peñas. El sábado, día 1 de septiembre, la villa alcarreña recaudaba 1.750 que fueron entregados a la Asociación Niemann Pick, para la investigación de la enfermedad. Además, los peñistas se refrescaron en una magnífica yincana, que tenía lugar precisamente en las instalaciones de la piscina. El domingo, 2 de septiembre, se dieron cita más de un centenar de niños y sus familias para celebrar la gran fiesta infantil.

El desfile y chupinazo llegaban este año el día 5 de septiembre. Carrozas y disfraces destacaron por lo bien trabajados que estuvieron y por el buen humor que derrocharon los parejanos en su puesta en escena. No menos brillantes resultaron los concursos de tapas –el domingo, 2 de septiembre- y de cócteles –el día del pregón- en los que hubo récord de participación, además de buen hacer. “Convirtieron la degustación en un auténtico placer”, valora María Tierraseca, concejala de Festejos.

En días sucesivos fueron llegando el resto de eventos, musicales, taurinos y religiosos. El encierro por las calles se vivía sin otro incidente a destacar que no fuera la valentía de los mozos alcarreños. Protagonizaron, como suelen, lances de mérito frente al ganado jadraqueño de Juan Barriopedro.

El sábado, día 8 de septiembre, por la mañana, Pareja veneró a su patrona, la Virgen de los Remedios. Mientras la señora paseaba por las calles, las emociones de los parejanos se palpaban en el ambiente. Y por la tarde, el torero Javier Sánchez Vara triunfó en su casa. Bajo la presidencia del alcalde de Pareja, Javier del Río, cortó siete orejas y un rabo a cuatro toros de la ganadería de Dehesa de Guarrama y El Uno, que quedará para la memoria taurina de la villa de Pareja. Al salir de la plaza, el diestro no cabía en el traje de satisfacción por haber agradado a sus paisanos, que lo sacaron a hombros y lo aplaudieron como mereció su gesto.

Las orquestas, estuvieron, un año más, sobresalientes. Además, previniendo las tormentas, el Ayuntamiento decidió que el sábado actuaran a cubierto, en el frontón multiusos de Pareja, de manera que la diversión no se vio interrumpida por la lluvia.

Por último, el domingo Pareja reconoció a sus campeones, en una ceremonia pública que siempre tiene gran éxito. Los fuegos artificiales despidieron la fiesta de la Virgen de los Remedios hasta el año 2019. “Quiero dar las gracias a las magníficas Peñas que tiene Pareja, a la Comisión de Festejos, a Ibiza Sound Disco Móvil, a las majas, a los trabajadores del Ayuntamiento, a Javier Lucía, nuestro párroco, a la Hermandad de los Remedios, a las Asociaciones, a nuestro torero Sánchez Vara, a los sanitarios de los festejos taurinos, que no han tenido que poner ni una tirita, a la Guardia Civil de Pareja, y sobre todo a los parejanos, por su comprensión, y por hacer entre todos, de nuestro pueblo un lugar entrañable. Muchas gracias a todos por unas fiestas inolvidables. Doy la enhorabuena a los concejales de Pareja, y especialmente a María Tierraseca, responsable de Festejos, que ha estado pendiente, como siempre, de cada detalle”, termina Del Río.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios