www.guadapress.es
Yebes celebra este sábado el ‘Open Day’ con toda la oferta de actividades y servicios del municipio

Yebes celebra este sábado el ‘Open Day’ con toda la oferta de actividades y servicios del municipio

Este espacio estará ubicado en la pista central del polideportivo de Valdeluz y el programa incluye exhibiciones de judo, tiro con arco y gimnasia rítmica, hinchables para los más pequeños y una fiesta de la espuma

sábado 08 de septiembre de 2018, 08:31h
El Aula Municipal de Astronomía y todas sus sinergias como la Escuela de Cohetes, las visitas de fin de semana al Observatorio de Yebes o las observaciones nocturnas de Valdenazar.

Pero también la Red de Bibliotecas Municipales y su campaña de animación ‘Astronauta lector’, la Escuela Infantil Municipal para niños de cero a tres años, las Escuelas de Música y Danza, el Taller de Dibujo y Pintura o el Club de Teatro. Un espacio donde tampoco faltarán las clases de apoyo escolar para alumnos de ESO, la oferta de Formación online, las actividades extraescolares de la Asociación de Madres y Padres del colegio público ‘Jocelyn Bell’, el proyecto solidario de la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz o las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol, fútbol-sala, atletismo, baloncesto, ciclismo o gimnasia rítmica. Son algunas de las propuestas que cada temporada se ponen en marcha en este municipio y que los vecinos podrán conocer al detalle este sábado 8 de septiembre en la quinta edición de la Feria de Servicios Municipales que se celebra en la pista central del polideportivo de Valdeluz.

A partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, los asistentes tendrán una “oportunidad inmejorable” de ponerse al día sobre todo lo que se cuece en el municipio. Para que adultos, padres e hijos puedan familiarizarse con las actividades que se organizan a lo largo de todo el año e inscribirse y asociarse en aquellas que puedan estar interesados. En cada stand y de la mano de sus responsables, recibirán puntual información sobre horarios, precios, requisitos, etcétera.

“Una jornada de puertas abiertas que está orientada, sobre todo, a los más de medio millar de vecinos que en este último año se han incorporado al censo de población”, apunta Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Pero también para aquellos que tienen afición por el baile, el conocimiento del universo y la astronomía, el deporte, la instrumentación musical, el teatro o la pintura. Por poner solo algunos ejemplos.

Este punto de encuentro sirve para dar el pistoletazo de salida a las actividades que el Ayuntamiento de Yebes ha preparado de cara a la temporada 2018-2019, que engloban una veintena de actividades para todos los públicos y que abarca desde ofertas culturales, deportivas y de ocio y entretenimiento, hasta científicas, educativas, solidarias y participativas. Con esta convocatoria, el Gobierno municipal quiere “robustecer aún más si cabe el tejido social del municipio” y, lo que es aún más importante, contribuir a “fomentar el sentido de pertenencia” a una entidad singular que cuenta con dos núcleos de población separados por demasiada distancia, “no solo geográfica sino en cuanto a costumbres y sensibilidades”.

El alcalde espera que el evento atraiga a ese “público inquieto y ávido” de implicarse en la cotidianidad del municipio. Con una oferta tan atractiva como variopinta que no pretende tanto “demostrar de puertas para adentro que somos más, sino que cada vez somos mejores”.

Para amenizar la jornada, habrá demostraciones de judo, tiro con arco y gimnasia rítmica, que es una de las escuelas municipales que más ha crecido en estos últimos dos años. Además de masterclass de zumba y ciclo indoor, dos de las clases colectivas que se imparten en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Y para que las madres y padres puedan acudir con la familia, durante toda la jornada habrá hinchables para los más pequeños de la casa que estarán instalados en el interior del polideportivo y una Fiesta de la Espuma que tendrá lugar en los exteriores del recinto a partir de la una del mediodía.

En definitiva, una jornada de puertas abiertas en la que los vecinos de Yebes y Valdeluz “encontrarán todas las respuestas y donde los recién llegados descubrirán todo lo que el Ayuntamiento de Yebes puede hacer por ellos”, resume Cócera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios