www.guadapress.es
Molina de Aragón registra una de las temperaturas más bajas de España en el mes de julio

Molina de Aragón registra una de las temperaturas más bajas de España en el mes de julio

De los observatorios principales, destacan las temperaturas mínimas de 6,2 ºC en el Puerto de Navacerrada el día 16; 7,3 ºC en Izaña el día 1, y 8,6 ºC de Molina de Aragón el día 15

martes 07 de agosto de 2018, 15:45h
El puerto de Navacerrada (Madrid-Castilla y León, Izaña (Canarias) y Molina de Aragón (Castilla-La Mancha) registraron las temperaturas mínimas en España durante el pasado julio, un mes que, según Aemet, ha presentado una temperatura media en España de 24,2 ºC, lo que "le confiere un carácter normal".

De los observatorios principales, destacan las temperaturas mínimas de 6,2 ºC en el Puerto de Navacerrada el día 16; 7,3 ºC en Izaña el día 1, y 8,6 ºC de Molina de Aragón el día 15.

En el conjunto del territorio la media fue de 24,2 grados, algo "normal para este mes", y que supone 0,2 grados por encima de la media del periodo de referencia (1981-2010).

Las precipitaciones fueron de una media de 21 litros por metro cuadrado, un 5% superior a los valores del citado periodo de referencia, pero dentro de lo "normal", ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

El mes comenzó con temperaturas ligeramente por debajo de las habituales para la época del año, pero a partir del día 6 pasaron a situarse por encima de lo normal, situación que se mantuvo hasta el día 11. A partir de la segunda quincena hubo temperaturas cálidas.

Los picos de temperatura se produjeron los últimos días del mes, destacando los 41 grados registrados el día 29 por el observatorio de Alcantarilla-base aérea, el mismo día en Murcia se registraron 40,7 grados, mientras el 31 el observatorio de Córdoba aeropuerto registró 40,5 grados.

La mitad norte peninsular y Baleares han sido las zonas más afectadas por las precipitaciones en julio, aunque también afectaron a las regiones cantábricas, norte de Castilla y León, pero también a pequeñas zonas del cuadrante nordeste peninsular, sur de Gran Canaria y Menorca.

Sin embargo ha sido un mes muy seco en un área entre Madrid, Cuenca y Guadalajara, y en algunos otros puntos del interior peninsular.

En cuanto a eventos de precipitaciones intensas, hubo tres periodos a destacar: entre los días 11 y 12 en las regiones cantábricas y cuadrante nordeste peninsular, entre el 15 y el 16 en el tercio norte peninsular, siendo más intensas en el este de Galicia y nordeste de Cataluña.

Por último, entre el 18 y el 20 de julio con precipitaciones intensas en la mitad norte peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios