www.guadapress.es
Este lunes lunes 6 de agosto, empezarán a instalarse los pasos inteligentes en el Paseo de Fernández Iparraguirre

Este lunes lunes 6 de agosto, empezarán a instalarse los pasos inteligentes en el Paseo de Fernández Iparraguirre

Implementación de los Sistemas de Seguridad Vial en Guadalajara

domingo 05 de agosto de 2018, 12:20h
Este lunes lunes 6 de agosto, empezarán a instalarse los pasos inteligentes en el Paseo de Fernández Iparraguirre
Continúan, tal y como se anunció hace unos días, los trabajos relativos de instalación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Estas actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, están siendo desarrolladas por Ferrovial.

En concreto, van a consistir en la implementación de Sistemas Inteligentes de Seguridad Vial y de Sistemas de Gestión Inteligente de aparcamiento público “Smartparking”.

En estos momentos se actúa en la zona próxima a Julián Besterio y a partir del próximo lunes, 6 de agosto, se empezarán a instalar los pasos inteligentes para peatones en el céntrico paseo de Fernández Iparraguirre. Las actuaciones en este punto comenzarán por el cruce con la calle Atienza.

Cámaras, nuevos cruces semafóricos y modernos sistemas de advertencia.-

Por lo que se refiere a la instalación de sistemas inteligentes de seguridad vial, conviene recordar que se van a instalar además de los citados pasos de peatones inteligentes, cámaras de control de tráfico, nuevos cruces semafóricos y sistemas de advertencia para peatones en la proximidad de semáforos.

Los pasos de peatones inteligentes serán capaces de detectar la presencia de peatones mediante un sensor a una distancia de cuatro metros. En total se iluminarán 32 pasos peatonales que mejorarán la seguridad en toda la ciudad. Estarán en las siguientes ubicaciones: GLORIETA CUATRO Caminos, Donantes de Sangre, Doctor Fernández Iparraguirre, Cardenal González de Mendoza, Calle San Roque (cruce hacia el parque de Adoratrices).

Cámaras de control de tráfico.-

Se van a instalar nueve cámaras para control de tráfico con sistema automático de reconocimiento de matrículas, en las entradas y salidas de la ciudad. Situación: Carretera de Cabanillas, calle Toledo, Avenida de Aragón, Carretera de Fontanar y Francisco Aritio. Además, se pondrán en marcha sistemas de advertencia para peatones en la proximidad de semáforos, llamados “balizas zombi” e instalados en el suelo, cuya finalidad es la mejora de la visibilidad de las distintas fases del semáforo.

Por último, se van a crear cuatro nuevos cruces semafóricos, en los que se instalarán sistemas de radar informativo y detector con lazo magnético. Se realizará una inversión de 450.000 euros.

Smartparking.-

Contribuirá a optimizar la movilidad de los vecinos y turistas que lleguen a la ciudad facilitando la localización de plazas libres en los aparcamientos públicos. Mediante un moderno sistema de control de ocupación visual se conseguirá reducir el tiempo de aparcamiento, se mejorarán los servicios de información y se disminuirá la contaminación medioambiental, reduciendo los niveles de CO2 y el flujo de tráfico interno.

Se instalarán pantallas multimedia con información de plazas disponibles en las principales entradas a la ciudad: Avda de Francia, calle Toledo, Avda del Ejército, carretera de Cabanillas, Túnel de Aguas Vivas y Plaza de Bejanque. A este proyecto se destinarán 400.000 euros.

Entre ambos proyectos, se realizará una inversión de 850.000 euros, cantidad que sumada a la que se destinará a otras acciones, como la creación de nuevos caminos escolares seguros, se verá incrementada hasta 1,3 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+
0 comentarios