www.guadapress.es
Desde este lunes hay seis nuevos policías locales prestando servicio en Guadalajara
Ampliar

Desde este lunes hay seis nuevos policías locales prestando servicio en Guadalajara

lunes 16 de julio de 2018, 16:22h

Esta mañana han tomado posesión como funcionarios de carrera los seis nuevos policías locales de Guadalajara. El acto ha estado presidido por el alcalde de la capital, Antonio Román.

Los seis policías comienzan a prestar hoy servicio en la ciudad, después de haber superado con éxito el curso selectivo realizado en la Escuela de Protección Ciudadana, en Toledo. Con ellos, tal y como ha recordado Román, el Ayuntamiento de Guadalajara sigue renovando la plantilla de este cuerpo.

En los últimos tres años, se han cubierto 21 plazas de policía, dos de subinspector y tres de oficiales. Actualmente, el ratio de policías por cada mil habitantes se sitúa en torno al 1,5. El alcalde ha anunciado que muy probablemente sea necesario sacar nuevas plazas de policía local pronto para cubrir las que queden libres por jubilaciones, que se producen a los 59 años.

Antonio Román también ha insistido en que los vecinos necesitan sentirse seguros para poder ser libres. “No hay libertad sin seguridad”, ha señalado; y ha animado a los nuevos policías en la nueva etapa profesional que hoy inician.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios