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Verallia invierte 40 millones en un nuevo horno de vidrio en Azuqueca de Henares
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Verallia invierte 40 millones en un nuevo horno de vidrio en Azuqueca de Henares

La planta, que inauguró el año pasado el mayor horno de Europa, contará con un segundo horno

miércoles 11 de julio de 2018, 13:59h
Verallia, líder europeo en la fabricación de vidrio para alimentación y bebidas, invirtió el año pasado 30 millones de euros en su fábrica de Azuqueca de Henares para la construcción del mayor horno de Europa.

Esta nueva inversión, aprobada por la compañía ya, se va a destinar a la construcción de un segundo horno para dar servicio a la creciente demanda interior, así como al incremento de exportaciones de bebidas y alimentos envasados en vidrio.

Verallia, una de las principales compañías en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, apuesta de nuevo por España. Una inversión que se suma a la recientemente realizada en la fábrica de Azuqueca y que en palabras de según Paulo Pinto, Director General de Verallia España y Portugal, “responde al interés de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en la península, valorizando sus productos con la máxima garantía de calidad y utilizando la última tecnología disponible”.

Los trabajos del nuevo horno comenzarán el próximo año y se utilizará la tecnología vidriera más avanzada y más eficiente en términos de consumo de energía y reducción de emisiones.

Verallia cuenta en la Península Ibérica con 6 fábricas de las que se expiden 3.300 millones de envases cada año.

El vidrio, único material de embalaje 100% reciclable infinitas veces, tiene cada vez una mayor aceptación entre los consumidores, que buscan envases naturales, saludables y seguros. Cualidades que reúnen las botellas y tarros de vidrio fabricados por Verallia, que produce más de 700 modelos en 12 colores de vidrio.

Sobre Verallia.-

Verallia, grupo independiente, es uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles.

En 2017, su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 10 países.
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