www.guadapress.es
El Pleno de Villanueva aprueba una moción nula de pleno derecho según informe de Secretaría, con el voto en contra del equipo de Gobierno
Ampliar

El Pleno de Villanueva aprueba una moción nula de pleno derecho según informe de Secretaría, con el voto en contra del equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno estudia medidas legales para evitar problemas al Ayuntamiento

viernes 06 de julio de 2018, 19:11h

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre celebró ayer sesión ordinaria no exenta de polémica, pues se presentó con carácter de urgencia (que fue aprobado por populares, socialistas y concejal no adscrito, con la abstención del equipo de Gobierno) una moción que constaba de dos partes. La primera, la propuesta de un estudio sobre las carencias de los centros educativos de la localidad; la segunda, un convenio a firmar con las respectivas AMPAs, que incluía la concesión de subvenciones nominativas de hasta ocho mil euros para cada una.

Respecto al primer punto, la alcaldesa presentó dos informes que ya llevaban tiempo sobre la mesa y venían precisamente a cumplir esa petición. Es decir, los informes requeridos llevaban realizados meses, por lo que no había lugar a la petición. Respecto al segundo, tras una intensa mañana de estudio de la propuesta por parte de Secretaría e Intervención, se manifestó que la propuesta era inviable, nula de pleno de derecho por no ser competencia del Pleno y saltarse todos los trámites y requisitos legales, lo que podría ocasionar graves problemas al Ayuntamiento en caso de aceptarla.

A cambio, desde el equipo de Gobierno se propuso como alternativa recoger la idea e iniciar los trámites de la manera correcta. No obstante, socialistas, populares y concejal no adscrito decidieron votar a favor de la propuesta socialista y la moción fue aprobada. Ahora, el problema es grave y se está estudiando cómo resolverlo, lo que posiblemente implique tomar medidas legales incluso con carácter personal, para evitar cometer una ilegalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios