www.guadapress.es
Denuncian a una persona por pesca furtiva con artes prohibidas en Peralejos de las Truchas

Denuncian a una persona por pesca furtiva con artes prohibidas en Peralejos de las Truchas

Fue sorprendido con 27 ejemplares de trucha común (Salmo trutta) en un tramo de río de “pesca sin muerte”

martes 03 de julio de 2018, 20:17h
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Orea, denunció la pasada semana en el término municipal de Peralejos de las Truchas a un pescador por pescar trucha común (Salmo trutta) en un tramo de río de pesca “sin muerte”. Esta especie fue declarada de interés preferente en Castilla La Mancha.

El pasado miércoles la Guardia Civil sorprendió a un pescador tras haber capturado más de una veintena de ejemplares de trucha común que portaba en una mochila. Esta persona utilizó para su captura artes de pesca prohibidas que también fueron intervenidas por los agentes.

La identificación de esta persona fue posible gracias a la intensificación de los distintos servicios y controles que la Guardia Civil venía realizando ante la posible presencia de pescadores furtivos en la zona.

Los agentes procedieron a formular la correspondiente denuncia administrativa que fue remitida a la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural en Castilla La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios