www.guadapress.es
“La desastrosa gestión de Page obliga a un trasiego de enfermos en el Hospital de Guadalajara ‘huyendo’ del calor asfixiante en algunas plantas”

“La desastrosa gestión de Page obliga a un trasiego de enfermos en el Hospital de Guadalajara ‘huyendo’ del calor asfixiante en algunas plantas”

Hormaechea asegura que la situación en el Hospital es ya insostenible, y los usuarios se ven obligados a llevar de casa ventiladores para ‘sobrevivir’ a las altas temperaturas

viernes 29 de junio de 2018, 13:40h

“La desastrosa gestión de Page está marcando el declive de la Sanidad en Castilla-La Mancha en general, y particularmente en la provincia de Guadalajara, donde el abandono y la improvisación están causando verdaderos estragos”.

Así se ha referido la presidenta del Partido Popular de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, a la situación que se está viviendo estos días en el Hospital Universitario de Guadalajara, esta vez, a causa del intenso calor en el interior del recinto, lo que hoy mismo obligaba al traslado de los pacientes ingresados en alguna planta a otras donde las temperaturas sean más llevaderas. Así, quedará cerrada, al menos, la novena planta, con la consiguiente reducción del número de camas que conllevará mayores retrasos y esperas de los pacientes.

“La caótica situación no es nueva, pero Page, en lugar de arreglar el sistema de climatización, castiga aún más a los enfermos sometiéndoles a un trasiego entre habitaciones”, critica Hormaechea, calificando de “indecente” el trato dispensado por Page a los pacientes del Hospital de Guadalajara, donde los familiares se han llevado ventiladores de casa para intentar paliar el “sufrimiento añadido de los enfermos por un calor asfixiante”.

Junto al concejal azudense Luis Núñez, Hormaechea se hace así eco de las quejas que le están llegando por parte de algunos vecinos de Azuqueca afectados por este problema que, en su opinión, es bastante grave. Además, la responsable del PP de Azuqueca lamenta que los trabajadores del centro hospitalario tengan que desempeñar su labor en esas condiciones, “con un calor muy por encima de lo que recomienda la salud”.

Con todo ello, pide a Page que reflexione y haga un análisis sobre las repercusiones que está teniendo su pésima gestión. “Le pido sobre todo que se ocupe de tomar las medidas para garantizar una atención digna a los enfermos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios