www.guadapress.es
Fuentenovilla está de fiesta hasta el domingo día 20
Ampliar

Fuentenovilla está de fiesta hasta el domingo día 20

Hasta el próximo domingo, 20 de mayo, se sucederán propuestas lúdicas, musicales, religiosas y taurinas en una celebración que la villa alcarreña dedica a sus patronos, la Virgen del Perpetuo Socorro, por la que hay una gran devoción en el pueblo, y a San Isidro Labrador

domingo 13 de mayo de 2018, 21:58h
Ayer, a partir de las seis y media de la tarde, comenzaban los primeros actos del fin de semana festivo en Fuentenovilla.

Las puertas del Ayuntamiento se abrían de par en par para los lugareños y también para los numerosos vecinos de otras localidades que quisieron acompañarlos en el inicio de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Perpetuo Socorro y a San Isidro Labrador.

Como no hay fiesta sin música, la charanga mondejana Los Divinos empezaba su periplo rondallero por las nueve peñas que hay en la villa alcarreña, que son Cacique, Truco, Los Otros, el Descoloque, Los Colgaos, Kanakas, Kaos, Despiste y El Cacique. A las siete y media de la tarde, la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, tomaba la palabra desde el balcón del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Plaza Mayor a los peñistas y vecinos de Fuentenovilla y saludar a las numerosos alcaldes y concejales de localidades vecinas, y representantes institucionales que acudieron a acompañar la celebración de la villa alcarreña.

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, entre otras muchas autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales.

Pablo de la Torre, teniente de alcalde de Fuentenovilla, tuvo un detalle con la Peña Los Otros, que este año cumple su décimo aniversario, llamando a todos sus integrantes al centro de la Plaza, para que, desde allí, el pueblo les hiciera un sonoro homenaje. A continuación, tomaba la palabra Oscar Martínez, concejal de Festejos, para dar el pregón.

Persona muy querida por la gente, afirmó que “es un orgullo ser el pregonero de Fuentenovilla, el pueblo que tanto quiero”. Se refirió después el concejal a los monumentos locales: La Picota, a la Iglesia del siglo XV, a la Plaza Mayor, a la Ermita de la Concepción, también a sus parajes y a sus fuentes que están en el origen del nombre del pueblo, entre vítores de los fuentenovilleros; a las ferias y a las tradiciones que los lugareños conservan con entusiasmo, como la de los mayos, la semana del libro de segunda mano, la semana cultural o la feria medieval, y, naturalmente, a sus gentes: “Los fuentenovilleros somos personas sencillas y trabajadoras, de bien, que respetan a los demás”.

Por último, Martínez tuvo unas palabras de elogio para la Asociación de Mujeres, el AMPA, la Asociación de Agricultores y Ganaderos y para la Banda de Música de Fuentenovilla, haciendo especial mención a su director, Ricardo Piña, para quien pidió el aplauso de sus paisanos “por su compromiso, dedicación y generosidad”, y recordó “a los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, “porque sin vosotros no hay fiestas”, antes de dar los correspondientes vivas a San Isidro, Virgen del Perpetuo Socorro, a Fuentenovilla y España. El concejal de Festejos recibió una placa conmemorativa como pregonero, en este día tan especial.

Después del pregón, el Ayuntamiento entregó como obsequio un reloj a los dos mayores a quienes les corresponde por edad este año, que son Fernando Páez, nacido en Pezuela de las Torres, pero residente en Fuentenovilla, que el próximo 17 de mayo cumplirá los 87 años años de edad, y a Consuelo Siro, nacida en la villa alcarreña, de 82 años de edad. A continuación, se desbordaba la alegría peñista, y se iniciaba un musical recorrido por las calles del pueblo.

A las nueve y media de la noche llegaba el momento de la ofrenda floral a la Virgen del Perpetuo Socorro y a San Isidro por parte de asociaciones y particulares, antes de la actuación del grupo Nueva Era.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios