www.guadapress.es
Una multitudinaria pelea en un pueblo de Toledo acaba con 19 heridos por perdigones

Una multitudinaria pelea en un pueblo de Toledo acaba con 19 heridos por perdigones

La pelea se produjo cerca de las cinco de la mañana por causas desconocidas; un hombre, ya detenido, se presentó con un arma en la plaza disparando al suelo.

martes 01 de mayo de 2018, 16:48h
Diecinueve persosnas han resultado heridas de carácter leve, al menos 11 de ellas por disparos de una escopeta de perdigones, en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en Lominchar (Toledo), y han sido trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la reyerta se ha producido, por causas que se desconocen, alrededor de las 5.00 horas, cuando un individuo se ha presentado con un arma en la plaza donde se estaba celebrando esta actividad y ha soltado dos disparos al suelo.

En ese momento, los perdigones han rebotado y han herido a distintas personas, según ha explicado el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, en declaraciones a CCM Radio.

El primer edil ha señalado que esta persona ha sido detenida en el mismo momento de los hechos, porque había agentes de la Guardia Civil "a menos de cuatro metros de él" y lo han reducido "en menos de cinco segundos". En principio, según Fontelos, no hay motivos aparentes para explicar lo ocurrido.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la labor de los tres guardias civiles que han reducido al presunto autor del disparo evitando así "una gran tragedia".

Gregorio, que ha realizado estas manifestaciones en la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, tras asegurar que los agentes también presentan contusiones, ha indicado que el detenido, un joven de 21 años, se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Illescas.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han explicado a Efe que al Hospital Virgen de la Salud han llegado 19 personas, que están siendo curadas de sus heridas, aunque todas son de carácter leve.

Debido a la magnitud de la pelea, hasta el lugar se han trasladado tres UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que han trasladado a parte de los heridos al Hospital. El Ayuntamiento, en solidaridad con las personas heridas, ha decidido suspender el encierro previsto dentro del programa de fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios