www.guadapress.es
Balance de la mezcla de alcohol y volante en Guadalajara : Dos persecuciones, dos accidentes, cuatro detenidos
Ampliar

Balance de la mezcla de alcohol y volante en Guadalajara : Dos persecuciones, dos accidentes, cuatro detenidos

Durante la semana pasada se registraron cuatro detenciones por delitos contra la seguridad vial en Guadalajara capital. En uno de los casos, el conductor contaba con antecedentes por el mismo delito

lunes 30 de abril de 2018, 10:55h
A las 4,48 horas del sábado una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Francisco Aritio sin alumbrado, invadiendo la calzada contraria y a gran velocidad. Después de una persecución sin atender las señales de alto, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 23 años y vecino de Alovera, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del domingo se registraron los otros tres casos de alcoholemias positivas.

A las 3,41 horas del domingo, se recibe aviso en el 092 sobre un vehículo que circula en zig zag y a velocidad inadecuada por la calle Julián Besteiro. Localizado el vehículo circulando por la calle Constitución, se consigue pararlo tras una persecución por la calle Salvador Dalí. Al identificar al conductor, se comprueba que presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido para efectuar las pruebas oportunas, a lo que se niega.

Se procede a su detención por un delito contra la seguridad vial. Es imputado también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido tiene 36 años y es vecino de la capital. Tiene antecedentes por la comisión de otro delito contra la seguridad vial registrado en enero de 12016.

A las 5,30 horas como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, ocurrido en la calle Ingeniero Mariño, al perder el control del vehículo, colisionando contra un banco situado en la acera. El conductor, de 29 años y vecino de Cabanillas del Campo, dio positivo con 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 6,07 horas de ayer domingo se produce la última detención por un delito contra la seguridad vial. También se produce como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales. El vehículo implicado chocó contra un escaparate de la calle Capitán Boixareu Rivera. El conductor, de 32 años y sin domicilio conocido, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es entregado al Cuerpo Nacional de Policía para la averiguación de su domicilio y su situación administrativa como extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios