www.guadapress.es
Balance positivo de la Carta de Servicios de la Policía Local de Guadalajara

Balance positivo de la Carta de Servicios de la Policía Local de Guadalajara

Este jueves han sido presentados los datos correspondientes a 2017

jueves 26 de abril de 2018, 14:02h
La teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha realizado hoy balance de la ejecución de la Carta de Servicios de la Policía Local durante 2017.

A través de ella, se mide con indicadores el nivel de satisfacción de los vecinos de Guadalajara ante los diferentes servicios que presta la Policía Local en aspectos como la atención de emergencias y requerimientos, vigilancia en espacios públicos, cumplimiento de las ordenanzas municipales, regulación del tráfico o protección a menores, entre otros.

El nivel de satisfacción se mide a través de encuestas realizadas de modo aleatorio y de otras comunicaciones efectuadas por parte de los vecinos a la Policía Local.

El índice de satisfacción ciudadana ante la atención prestada en el 092 es de un 96,71% (el mínimo establecido en la Carta de Servicios es del 75%). Por otro lado, el 91,42% de las intervenciones realizadas ante emergencias se han producido en menos de cinco minutos (el mínimo se establece en el 90%) y se han prestado 38.439 horas de servicios por parte de la Policía de Barrio (mínimo establecido en 30.000). Se han producido 106 intervenciones con menores; 30 jóvenes han participado en cursos formativos sustitutivos de las sanciones interpuestas por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; se han interpuesto 56 denuncias por vulnerar la Ordenanza de Limpieza, 224 por vulnerar la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y 204, la Ordenanza de Convivencia.

Por otro lado, se han realizado 3.675 controles de documentación de vehículos (mínimo establecido en 2.000); 2.907 controles de alcoholemia (mínimo establecido en 1.500) y 42 de control de drogas (el mínimo es de 20). 2.698 alumnos han recibido formación en educación vial y se ha mejorado la coordinación entre la Policía Local y Nacional.

Éstos son solo algunos de los datos, satisfactorios y positivos según la teniente de alcalde, que se extraen de la memoria de la Carta de Servicios, una herramienta que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha de forma pionera en Castilla -La Mancha y que permite mejorar progresivamente el servicio que la Policía Local presta con el fin de fomentar la seguridad ciudadana y garantizar un clima de convivencia que posibilite el disfrute, por parte de los vecinos, de sus derechos y libertades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios