www.guadapress.es
“¿Por qué Castilla-La Mancha es la única región de España en la que crece el paro y se frena la contratación y el número de autónomos?”

“¿Por qué Castilla-La Mancha es la única región de España en la que crece el paro y se frena la contratación y el número de autónomos?”

De las Heras asegura que la respuesta está en que el Gobierno de Page-Podemos no genera confianza y es incapaz de adoptar medidas para revertir esta situación

miércoles 04 de abril de 2018, 19:12h
Tras conocer las últimas cifras del empleo en España durante el mes de marzo, el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, ha apuntado la positiva evolución de los datos -47.697 personas menos en relación con el mes anterior-, pero ha lamentado profundamente la tendencia que se registra en Castilla-La Mancha.

En este sentido, se pregunta por qué ésta es la única Comunidad Autónoma en la que en marzo ha crecido el número de parados. Es más, plantea también “¿por qué el paro registrado sí baja en Cuenca y en Guadalajara, las dos únicas provincias gobernadas por el Partido Popular, mientras sube en Ciudad Real o Toledo?”.

De las Heras se pregunta también por qué en Castilla-La Mancha baja el número de contratos (-3,28 por ciento) mientras sube en todas las Comunidades Autónomas, creciendo de media un 6,7 por ciento. O por qué los contratos indefinidos sólo suben en Castilla-La Mancha un 5,23% mientras en el resto de Comunidades están en el 10,99%. También se pregunta por qué el número de autónomos sólo sube en esta región la mitad que en el resto de España.

Según el senador del PP por Guadalajara, la respuesta a este ‘frenazo’ es clara: “Page y su gobierno socialpodemita ni generan la confianza necesaria para el empleo, ni son capaces de articular medidas para revertir la situación”. De las Heras achaca también esta situación al fracaso de los Planes de Empleo de Page y a sus nefastas políticas económicas.

Respecto a los datos de empleo a nivel nacional, el parlamentario popular destaca que por sexto año consecutivo baja el paro en el mes de marzo, y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos nueve años. “En el último mes, el empleo ha llegado de 279.766 personas que hoy tienen otro proyecto de vida. Sabemos que queda mucho recorrer, pero vamos en la buena dirección para alcanzar el objetivo de 20 millones de trabajadores en 2020”, ha recordado.

“Hoy no hablaríamos de trasvase si los socialistas no hubieran derogado el Plan Hidrológico Nacional”.-

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Antonio De las Heras también ha hablado de agua y del último trasvase desde la cabecera del Tajo.

En esta línea, en primer lugar ha señalado que “hoy no estaríamos hablando del trasvase si Zapatero y los socialistas de Guadalajara, con su voto, no hubieran dereogado el Plan Hidrológico Nacional”, y también ha lamentado que “en 21 años de Gobierno, el PSOE nunca ha hecho nada por proteger la cabecera del Tajo y a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía”, recordando en este sentido que han sido gobiernos del PP –en 1998 y en 2014, con Cospedal- los que han puesto límites a las derivaciones –primero 240 Hm3 y luego 400 Hm3-.

En cualquier caso, De las Heras ha indicado que el trasvase autorizado ayer se hace cumpliendo la Ley. Sin embargo, “desde el Partido Popular reclamamos las inversiones y el agua necesarias para garantizar el desarrollo de la provincia de Guadalajara en general y de los pueblos ribereños en particular. También reclamamos al Gobierno de Page que revierta prioritariamente los millones cobrados de los regantes del Levanta y que ejecute la conexión Alcorlo-Beleña para garantizar el suministro y el desarrollo de nuestra provincia”.

Por último, De las Heras ha pedido un gran “Pacto Nacional del Agua que acabe con todos los problemas hídricos de España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios