www.guadapress.es
El PSOE de Guadalajara pide al Ayuntamiento y a la Diputación que se sumen al Plan de Empleo de Castilla La Mancha
Ampliar

El PSOE de Guadalajara pide al Ayuntamiento y a la Diputación que se sumen al Plan de Empleo de Castilla La Mancha

"Por eso esperamos que se sumen muchos ayuntamientos de la provincia, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, y que el Ayuntamiento de Guadalajara, el mayor de toda la provincia, no se autoexcluya esta vez, como hizo el año pasado"

miércoles 21 de marzo de 2018, 19:08h
La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, que se sumen al Plan Regional de Empleo impulsado por el Gobierno regional para 2018-2020.

Simón ha recordado en rueda de prensa que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció la semana pasada en Cabanillas del Campo que facilitará la contratación de 60.000 personas en toda la región y ha subrayado que "es un plan sensible con quienes tienen más dificultades de inserción laboral y no perciben prestaciones", como parados mayores de 45 años o jóvenes sin cualificación.

"Por eso esperamos que se sumen muchos ayuntamientos de la provincia, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, y que el Ayuntamiento de Guadalajara, el mayor de toda la provincia, no se autoexcluya esta vez, como hizo el año pasado", ha señalado.

De hecho, ha recalcado que Román "no puede quedarse fuera" cuando hay cerca de 5.500 parados en la ciudad y la mitad de ellos ya no perciben ingresos, "y después de haber dejado sin ejecutar el 40 % del dinero que el Ayuntamiento había presupuestado para ayudas al empleo el año pasado".

"Esperamos que en esta ocasión deje de lado sus intereses partidistas porque mientras que una sola persona de la ciudad se encuentre en situación de desempleo, no puede mirar hacia otro lado y seguir poniendo excusas", ha mantenido.

La también diputada provincial ha añadido que el regidor "tiene la obligación de utilizar cada céntimo de euro del presupuesto del Ayuntamiento para política de empleo y tiene que sumarse activamente al Plan de Empleo regional".

Una reclamación que también ha hecho al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, porque "muchos ayuntamientos lo necesitan y es una garantía para seguir generando empleo en el medio rural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios