www.guadapress.es
“Flash”, un sistema de transporte subterráneo gana el Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra

“Flash”, un sistema de transporte subterráneo gana el Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra

La entrega de premios tuvo lugar durante la clausura del Innovation Day

viernes 16 de marzo de 2018, 13:51h
El proyecto Flash, un sistema de transporte de mercancías subterráneo, ha sido el ganador del Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra, un itinerario de formación práctica en innovación y creación de empresas. El sistema se basa en cápsulas de polipropileno, propulsadas a muy alta velocidad por un sistema de tubos de baja presión que permite entregar pequeña paquetería en tiempos muy reducidos.

Los autores de esta idea, los alumnos Celia Burgaz Andrés (Máster en Nutrición), Celia Canseco (Economics Leadership and Governance), Andrea Gila (Máster en Nutrición), Ana Pérez, (Máster I+D+i de Medicamentos) y Álvaro Martínez (Graduado en Bioquímica y Doctorando en bioquímica), han sido premiados con un viaje a Tel Aviv con el fin de conocer el ecosistema emprendedor israelí.

La entrega de premios tuvo lugar durante la clausura del Innovation Day. En esta jornada, los alumnos del programa Innovation Fast Track 2018 expusieron ante un jurado los planes de negocio de los proyectos que han ido desarrollando a lo largo del curso, siendo Flash el que obtuvo el mayor reconocimiento.

El segundo puesto fue para Open Closet, una solución que permite digitalizar y organizar la ropa del armario; ayudar al usuario mediante el uso de inteligencia artificial a elegir las mejores combinaciones y un sin fin de oportunidades para empresas del sector de la moda. Los integrantes de Opne Closet son: Natalia Álvarez Herrera (Graduada en Farmacia y Máster I+D+i de Medicamentos), Emiliana Lascuráin (Marketing y comunicación de Moda), Carmen Pérez Reguero (Master en Diseño Galénico y Fabricación Industrial), Nieves Iparraguirre (Máster I+D+i de Medicamentos) y Daniel Dabdud (Ingeniería Industrial).

En tercer lugar se clasificó Smart Water, un proyecto destinado a proporcionar al usuario un sistema de control y concienciación del gasto del agua de manera cómoda, sencilla y accesible desde el propio smartphone. Los miembros de Smart Water son: Sara Andrés (Máster Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica), Marta Lucas (Máster I+D+i de Medicamentos), Jetsy Montero (Biología), Estefanía Dávila (Máster Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo) y Miguel Ucelay (Farmacia).

Por último, fue galardonado CSCO, un casco plegable para ciclistas que aúna un diseño inteligente, cómodo y en el que se integra tecnología y la protección necesaria para el usuario. Los miembros de CSCO son: Gloria Galicia (Ingeniería de Diseño Industrial), Justina Vitonyte (Máster I+D+i de Medicamentos), Juan Camilo Enciso (Máster I+D+i de Medicamentos) y Javier Apaolaza (ISSA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios