www.guadapress.es
Estreno del poema sinfónico para banda de música titulado "Brihuega… siempre"
Ampliar

Estreno del poema sinfónico para banda de música titulado "Brihuega… siempre"

La obra será estrenada por la citada Banda de Música de Brihuega el próximo día 17 de febrero, en la Iglesia de San Miguel de Brihuega

miércoles 07 de febrero de 2018, 21:17h
La obra consta de tres movimientos cada uno de los cuales está dedicado a uno de los elementos inmateriales que en la visión musical del autor conforman el alma de Brihuega, el pueblo que lo vio nacer, y que distingue en “Homenajes y conmemoraciones”, “Mitos” y “Fiestas”.

A lo largo del poema, se integran en el personal lenguaje sonoro de Villa-Rojo los elementos musicales y simbólicos que identifican a Brihuega integrándolos en una totalidad que los dota de un lenguaje poético universal.

No es la primera vez que Brihuega o sus gentes han inspirado la música de Villa-Rojo, de lo que da buena fe una de sus obras más reconocidas, las Glosas a Sebastián Durón, autor nacido también en la localidad y que de haber vivido tres siglos después habría sido prácticamente vecino de nuestro compositor.

Pero sí es la primera en que, aparte de reflexionar sobre la esencia de su pueblo, Villa-Rojo da cabida en su obra a la Banda de Música de Brihuega, de la que él mismo formó parte cuando apenas era un muchacho y a la que dedica su obra: “Para la Banda de Música de Brihuega”.

La obra será estrenada por la citada Banda de Música de Brihuega el próximo día 17 de febrero, en la Iglesia de San Miguel de Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios