www.guadapress.es

El presidente de la Diputación destaca la gran acogida del Naviguad un año más durante las vacaciones escolares

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Latre ha visitado cada uno de los espacios habilitados por la Guardia Civil, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros y la Policía Nacional, además del polideportivo San José donde están instalados los hinchables y demás actividades del programa de ocio infantil

miércoles 03 de enero de 2018, 19:22h
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado este miércoles el polideportivo San José y la explanada junto al Centro del mismo nombre, propiedad de la Institución Provincial, donde estos días tiene lugar la celebración del tradicional programa de ocio Naviguad 2018. Se trata de una cita fija en el calendario que viene a ofrecer diversión para los más pequeños, de entre 3 y 12 años, durante las vacaciones escolares de Navidad.

En la visita también ha estado presente el diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, y el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan activamente en cada edición.

Latre se ha mostrado satisfecho de la gran acogida, un año más, que tiene esta iniciativa en la ciudad que cumple su 24 edición, al igual que las anteriores citas celebradas en Molina de Aragón (26 y 27 de diciembre) y en Sigüenza (el 29 y 30 de diciembre). Asimismo, el presidente ha destacado el “carácter solidario del Naviguad que, desde hace unos años, reclama una respuesta solidaria invitando a las personas que se acerquen hasta aquí a traer un kilo de alimentos no perecederos que, después, se entregará a las organizaciones sociales para canalizar esta importante ayuda”. Asimismo, ha destacado la respuesta obtenida en Sigüenza y Molina con unos 700 kilos y más de 500 personas participantes.

En cuanto a las actividades, como otros años, están distribuidas por edades en distintos espacios y hay diferentes hinchables y talleres de actividades. Se ha habilitado la zona del frontón cubierto para los más pequeños con actividades y elementos adaptados a su edad así como un dispositivo especial de monitores para su cuidado.

En la zona exterior hay presencia tanto de la Policía Nacional con su departamento científico, de la Guardia Civil (Unidad Canina, Tráfico, protección del Medio Ambiente) o el Ejército (Armamento, vehículos o equipos de campaña), así como los paseos a caballo o en pony en la pista de césped artificial. En total cerca de 170 actividades sumando las tres sedes (Molina, Sigüenza y Guadalajara capital), con una seguridad reforzada en esta edición en la que hay más 170 personas más los voluntarios y el personal de la propia Diputación trabajando para conseguir que todo marche sin incidentes.

Por su parte, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, tuvo palabras de agradecimiento a la Diputación “por seguir organizando año tras año esta actividad que es un referente en la ciudad de Guadalajara y en las Navidades”. Carnicero ha recordado los orígenes del Naviguad hace ahora 24 años y ha resaltado que “cada año va a más” destacando la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a quienes ha agradecido también su colaboración.

El máximo responsable de la Diputación quiso agradecer el trabajo del personal de la Diputación del área de Juventud y Deportes con Lucas Castillo como diputado responsable a la cabeza, además de los voluntarios, personal de Cruz Roja y Protección Civil, monitores y personal de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y del Parque de Ingenieros Militares de Guadalajara, además de la Liga Naval. “Muchas gracias a todos porque sin vuestro trabajo y disposición este evento no sería posible”, ha finalizado.

El horario del Naviguad en la capital es de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida durante el día de hoy y mañana 4 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios