www.guadapress.es

Las Tetas de Viana volverán a ver pasar a los atletas del Desafío Invernal X-Trail Trillo

Las Tetas de Viana volverán a ver pasar a los atletas del Desafío Invernal X-Trail Trillo

La prueba, una dura competición de montaña puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc 2019, se disputará en dos modalidades, 42 y 18 kilómetros, con hasta 900 metros de desnivel, y discurrirá por los parajes más pintorescos de la comarca trillana.

miércoles 03 de enero de 2018, 12:30h
Trillo acogerá el próximo 13 de enero el Desafío Invernal X-Trail 2018, una prueba que alcanza así su tercera edición y en la que el pasado año participaron más de 200 atletas, casi duplicando la asistencia de la primera edición. Se trata de una cita deportiva de alto rendimiento para los amantes del deporte, la naturaleza y la montaña, y que puntúa para el Ultra Trail Mont Blanc 2019, lo que da idea de su exigencia. El circuito transcurrirá por caminos, trialeras, pistas forestales e incluso alguna trepada, todo ello rodeado por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo. Un año más, las Tetas de Viana o los meandros del río en su camino hacia el pantano volverán a ver pasar a decenas de atletas.

Como principal novedad de esta edición, la organización ha añadido a la competición la categoría por equipos, que deberán estar formados por cuatro atletas. Para fomentar esta modalidad de participación, un jamón les esperará en lo alto de las Tetas de Viana. El primer equipo que alcance la cima deberá recoger el presente y transportarlo a lo largo de todo el recorrido hasta la meta, mostrándolo en cada punto de verificación técnica de la carrera, para erigirse como campeón. “Hemos querido incluir esta novedad por varios motivos; primero para animar e incentivar la participación por equipos; segundo, para añadir nuevos alicientes a la prueba, aunque también nuevas dificultades; y, por último, para hacer un guiño divertido y diferente a la seriedad de una prueba de estas características”, señala el organizador del evento, Rubén Martínez, gerente de Multiaventura Buendía.

El Desafío X-Trail contará con dos recorridos: el Trail de Larga Distancia, de 42 kilómetros y hasta 900 metros de desnivel, y el Trail de Media Distancia, de 18 kilómetros –en el que se incluye la competición por equipos- y 700 metros de desnivel. En ambos casos los atletas deberán ascender a las Tetas de Viana, continuando, en el caso de la prueba larga, por el sendero que discurre por los meandros del río Tajo, para luego volver sobre sus pasos y culminar en Trillo a través del paraje denominado El Vivero.

Al igual que en la edición pasada, se celebrará una marcha senderista de 13 kilómetros y una carrera infantil de un kilómetro que se desarrollará dentro del municipio.

Hasta 450 personas podrán participar en el Desafío X-Trail Trillo 2018 con todas las garantías de seguridad, pues la organización y el Ayuntamiento, con la ayuda de los distintos patrocinadores de la prueba –Coca-Cola, Ortovox, Altus, Loca FM, Powerade, Oben, Deuter, TZero Triatlón y AJ7 Fitness- desplegarán un importante dispositivo en el que se movilizarán hasta 50 voluntarios -muchos de ellos vecinos de la localidad, que se repartirán en los distintos puntos de control y avituallamiento-, Protección Civil y los miembros de la organización, que además contarán con el soporte de los desfibriladores con los que actualmente dispone Trillo –un total de nueve-, conformando una competición 100% cardioprotegida. “Esperemos no tener que utilizarlos, pero en caso necesario, los tendremos, y además, los voluntarios recibirán formación específica sobre su uso”, comenta la concejala de Deportes del Consistorio trillano, Marta Pérez.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de enero a través de la web www.montanayaventura.es/desafio-x-trail-trillo/. El precio de inscripción para la prueba corta es de 20 euros por persona y 75 euros en el caso de los equipos, y de 25 euros para la carrera larga, e incluye avituallamiento líquido y sólido durante toda la prueba, regalo finisher en bolsa de corredor, catering al finalizar la carrera y servicio de fisioterapia tras concluir la prueba. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades y, además, aquellos que finalicen la prueba en su recorrido largo recibirán dos puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc 2019, una de las pruebas de running de montaña más duras y exigentes del mundo, un punto en el caso de los que consigan culminar la carrera corta.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento trillano es “un orgullo y un verdadero placer” poder acoger de nuevo esta prueba, que “cada año nos ha sorprendido por la grata respuesta de los corredores”. Y es que en el Desafío X-Trail Trillo han participado atletas de nombre y palmarés como Miguel Heras o Nerea Martínez, que este año han vuelto a ser invitados. “Esperamos que este Desafío Invernal vuelva a ser un éxito, como en las pasadas ediciones, y que Trillo y sus Tetas de Viana se conviertan en un referente en el running de montaña, dejándonos imágenes tan bellas como las que se han sucedido en 2016 y 2017, que volverán a repetirse en unos pocos días”, añade Pérez, quien anima a los aficionados al deporte y la naturaleza a participar en esta bonita prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios