www.guadapress.es

Cuatro personas fueron ‘pilladas’, por las calles de Guadalajara, al volante tras haber bebido

Cuatro personas fueron ‘pilladas’, por las calles de Guadalajara, al volante tras haber bebido

Durante la semana pasada se registraron cuatro detenciones por alcoholemia

martes 26 de diciembre de 2017, 13:16h
Durante la semana pasada se registraron cuatro detenciones por alcoholemia. La primera se produjo el viernes 22, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que sólo se produjeron daños materiales. Se produjo en la intersección entre las calles de la Sierra y Avenida del Atance. Efectuadas las pruebas, uno de los conductores dio resultado positivo de 0,54 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido contra la seguridad vial. Se trata de D.J.A. de 45 años y vecino de Guadalajara.

El sábado, 23 de diciembre, se detuvo a A. A, de 24 años y vecino de Chiloeches, por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Local detectó que circulaba de forma anómala por Cardenal González de Mendoza en dirección Avenida del Ejército, estando a punto de colisionar con vehículos estacionados y de invadir el sentido contrario de circulación. Dio resultado positivo de 0,74 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se da la circunstancia de que el 11 de noviembre, la Policía Local le retiró las llaves del vehículo para evitar que éste condujera al encontrarse en estado de embriaguez.

El domingo, se produjo una tercera detención, después de que un coche colisionara por alcance con otro que circulaba por la Cuesta de Hita. Efectuadas las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, se obtiene un resultado positivo de 0,86. mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, en el conductor causante del accidente procediéndose a la detención de D.V.B. de 30 años de edad y vecino de Cabanillas del Campo, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La cuarta detención se produce en la noche del 25 al día de hoy 26, concretamente a las 5,00 horas en la Avda. de Aguas Vivas, cuando un vehículo circula por la misma en sentido ascendente, habiendo diez metros antes del punto de colisión un paso de peatones elevado, que junto al estado del pavimento (mojado), la posible velocidad excesiva y la intoxicación etílica del conductor hacen que éste pierda el control del mismo, chocando contra el árbol situado en el lado derecho de la vía. Como consecuencia del accidente el conductor resulta herido leve, teniendo que ser trasladado al Hospital General, en donde se le practica la prueba de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,74. mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la instrucción de atestado por un delito contra la seguridad vial, tratándose de JP.V.L. de 40 años de edad y vecino de Guadalajara. Este conductor fue detenido por la Policía Local por este mismo delito en marzo del 2013.

Por otro lado, el día 19 de diciembre, se produjo un atropello en el Paseo del Dr. Fdez. Iparraguirre, nº 2 al ser alcanzado el peatón por un turismo que circulaba por el Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, cuando cruzaba por un paso para peatones. Fue atendido por una UVI móvil que se desplazó al lugar y, posteriormente, al Hospital General donde se le diagnostica pronóstico grave. Se trata de JR.S.S. de 65 años de edad y vecino de Guadalajara.

Además, el lunes 25, a las 23,49 horas en la Rotonda existente entre la calle de Julián Besteiro y la de Camilo José Cela, se produjo un accidente al perder el control el conductor de una motocicleta y caer éste al suelo.

El motorista es atendido en el Centro de Salud de los Manantiales, siendo diagnosticado con pronóstico leve. Se trata de JL.G.V. de 35 años de edad y vecino de un pueblo de la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios