www.guadapress.es

"Naviguad" no faltará en su cita a anual para niños de entre 3 y 12 años

"Naviguad" no faltará en su cita a anual para niños de entre 3 y 12 años

El diputado de Juventud, Lucas Castillo, ha presentado el programa de actividades que se desarrollará en Molina de Aragón (26 y 27 de diciembre), Sigüenza (29 y 30) y Guadalajara (2, 3 y 4 de enero)

jueves 21 de diciembre de 2017, 20:29h
La Diputación de Guadalajara vuelve a ofrecer una nueva edición de "NAVIGUAD", el programa de ocio infantil para estas vacaciones escolares que desde hace 24 años organiza específicamente para los niños entre 3 y 12 años, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Juventud.

Castillo ha detallado que este programa se desarrollará los próximos 26 (martes) y 27 (miércoles) en Molina de Aragón, el 29 (viernes) y 30 (sábado) en Sigüenza, en ambos casos en los respectivos polideportivos municipales en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; y en Guadalajara capital los días 2, 3 y 4 de enero de 2018 en los escenarios habituales del Polideportivo "San José" y los exteriores del Complejo Príncipe Felipe (pista de césped artificial, explanada, etc) de 11 a 21 horas; y naturalmente de forma gratuita para los participantes.

En cuanto a las actividades, ha asegurado que fundamentalmente se mantienen las de años anteriores con diferentes hinchables y talleres de actividades si bien se incorporan interesantes novedades como la zona multiaventura en la que habrá un rocódromo portátil para escalada, tirolina o puente tibetatano, una zona de "humor amarillo" (wipe-out, la barredora o gladiadores) o batallas de láser. Igualmente ha destacado que se climatizará en la medida de las posibilidades las carpas exteriores para ampliar el espacio disponible par alos diferentes talleres.

En lo que respecta a la capital, se habilita la zona del frontón cubierto para los más pequeños con actividades y elementos adaptados a su edad así como un dispositivo especial de monitores para su cuidado. En la zona exterior habrá presencia siempre atractiva tanto de la Policía Nacional con su departamento científico, de la Guardia Civil (unidad canina, tráfico, protección del medio ambiente) o el Ejército (armamento, vehículos o equipos de campaña), así como los paseos a caballo o en pony en la pista de césped artificial.

En total cerca de 170 actividades sumando las tres sedes, con una seguridad reforzada en esta edición en la que habrá más 170 personas más los voluntarios y el personal de la propia Diputación trabajando para conseguir que todo marche sin incidentes ni accidentes.

El diputado también ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los participantes acudan con un kilo de alimentos no perecederos que ha Diputación hará llegar a organización dedicadas a ayuda y cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios