www.guadapress.es

Dos personas mueren en el incendio de una vivienda en El Casar

Dos personas mueren en el incendio de una vivienda en El Casar
Ampliar

Ha afirmado que la ambulancia y la policía llegaron "enseguida", pero ha denunciado que los bomberos "tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente"

domingo 17 de diciembre de 2017, 20:09h
Dos personas, un hombre y una mujer de unos 70 años, han fallecido este domingo en el incendio de una vivienda que se ha producido esta madrugada en el municipio de El Casar, en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara en su cuenta de Twitter, el incendio se ha producido esta madrugada de domingo en la urbanización 'El Coto'.

Además, fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el aviso sobre el incendio se ha registrado a las 6.54 horas, en la calle Aranjuez, de la urbanización El Coto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado que los fallecidos son un hombre, que ha muerto calcinado, y una mujer, fallecida por inhalación de humo.

Asimismo, han precisado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han apuntado la posibilidad de que el fuego se haya originado de forma fortuita, con origen en algún tipo de electrodoméstico.

De su lado, la Diputación Provincial de Guadalajara ha precisado en un comunicado que los fallecidos son un matrimonio y que en la vivienda también estaban, en el momento en que se originó el incendio, una hija de ambos y un nieto, que han conseguido salir por su propio pie de la casa.

Hasta el lugar del suceso, han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Casar, bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Un brasero, la posible causa.-

Por otra parte, un brasero que el fallecido, de unos 70 años y movilidad reducida tenía en su habitación, ha podido ser la causa del incendio que se ha originado en la vivienda y en el que ha muerto el hombre y su esposa, también con movilidad reducida.

Almudena Campos, una vecina de El Casar que reside enfrente de la vivienda incendiada, ha relatado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio, con su hijo de 4 años, llamó a su puerta esta madrugada, sobre las 6.30 horas, ante el incendio que se había originado en la casa de sus padres y que ella y su pequeño visitaban de vez en cuando.

Así, esta vecina ha señalado que la hija ha apuntado que el fuego se podría haber originado en un brasero que el hombre, de unos 70 años y movilidad reducida, tenía en su habitación para calentarse.

Esta vecina ha señalado que también a la mujer, que como su marido ha perecido en el incendio, "le costaba moverse".

Almudena Campos ha explicado que la hija del matrimonio ha salido de la vivienda con su niño por su propio pie cuando se dieron cuenta del incendio, por lo que ninguno de los dos ha sufrido daños, y que tras llamar a su puerta, dio el aviso al 112, cuando eran "las 6.30 más o menos".

Así, ha afirmado que la ambulancia y la policía llegaron "enseguida", pero ha denunciado que los bomberos "tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente", por lo que hasta que no han llegado los profesionales en la extinción del incendio la policía y el personal sanitario "ha estado esperando" en la puerta del domicilio incendiado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios