www.guadapress.es

Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Guadalajara apoye las reclamaciones de Jusapol

Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Guadalajara apoye las reclamaciones de Jusapol

Alejandro Ruiz: “Es de justicia que todas las FCSE tengan el mismo reconocimiento retributivo. Sin embargo, ni PP ni PSOE se han preocupado nunca por esta circunstancia en los años que han estado en el Gobierno”

lunes 04 de diciembre de 2017, 16:20h
Las iniciativas presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos en Guadalajara han sido aprobadas de forma unánime. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado “la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que los distintos Gobiernos de España han consentido” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs.

Además, Ruiz ha querido señalar que “a pesar de su gran labor y su trabajo existe una diferenciación retributiva de hasta el 30% respecto a la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas”. Así, en la moción presentada por Ciudadanos se solicita al Ayuntamiento de Guadalajara que inste Gobierno de España a incluir en los próximos presupuestos una partida que corrija esta desigualdad.

En otro orden de cosas, la iniciativa presentada por Cs para la puesta en marcha de medidas que favorezcan la detección y la inclusión de menores que sufren dislexia ha contado con el apoyo unánime de toda la Corporación. “Creemos que desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas que ayuden a la visibilidad e inclusión de las personas que padecen esta dificultad en el aprendizaje” ha explicado Ángel Bachiller. Además, en la propuesta de la formación naranja se ha solicitado la elaboración de un plan multidisciplinar que recoja los ámbitos sanitario, educativo y social y la elaboración de guías de apoyo para docentes.

Sobre la iniciativa de PSOE para adecuación del río.-

Pese a no haber sido aprobada la moción del Partido Socialista para la adecuación del margen derecho del río Henares hasta la finca de Castillejos. Desde el grupo municipal de Cs han querido señalar que “consideramos que los fondos EDUSI deberían de destinarse a favorecer la integración del río en la ciudad” ha indicado Bachiller, quien ha concluido que “consideramos que se deben iniciar los trámites para adecuar esta senda y así recuperar la finca de Castillejos, y acercarla a los guadalajareños”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios