www.guadapress.es
Formación avanzada en Bases de datos y record en el blog de HoneySEC
Ampliar

Formación avanzada en Bases de datos y record en el blog de HoneySEC

domingo 03 de diciembre de 2017, 18:18h
El pasado mes de noviembre el blog de HoneySec (honeysec.info) supero las cien mil consultas, actualmente más de ciento cinco mil.
El próximo 17 de diciembre arrancará un nuevo curso de formación relacionada con Bases de datos y su importancia desde el punto de vista de la seguridad. La formación constara de 4 semanas y se realizará los sábados por la mañana en el CMI Eduardo Guitián.

Los talleres, que se repartirán entre diciembre y enero, tratarán de guiar a sus asistentes en la instalación y configuración de servidores de bases de datos, el manejo de los lenguajes SQL y las connotaciones de seguridad que este tipo de sistemas conlleva.

Mediante esta formación la asociación pretende potenciar a sus integrantes y formales de cara a la mejora de sus habilidades en materia de defensa de bases de datos y desarrollo de aplicaciones conectadas, y forma parte del plan de desarrollo y acompañamiento que se realiza con los jóvenes asociados que buscan especializarse con el objetivo de incorporarse al mercado de la seguridad informática.

La formación contará con 15 plazas que pueden solicitarse en el email [email protected], así como solicitar la información sobre la misma.

El blog de HoneySec supera las cien mil consultas.-

El pasado mes de noviembre el blog de HoneySec (honeysec.info) supero las cien mil consultas, actualmente más de ciento cinco mil. El blog arrancó su andadura en 2016 y se creó con el objetivo de compartir conocimiento con todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la seguridad informática.

En estos momentos el blog contiene 66 artículos creados por 9 autores, componentes de la asociación de Seguridad de Guadalajara, en los que se explica a modo divulgativo de diferentes pruebas de concepto que se han realizado, temas de interés de la asociación y contenidos de sensibilización en materia de buen uso de las nuevas tecnologías.

Los temas más “consumidos” son aquellos relacionados con la seguridad en entornos web, la configuración de dispositivos y los relacionados con aplicaciones utilizadas por menores.

En el blog también se realizan análisis sobre las últimas vulnerabilidades que van saliendo paulatinamente al mercado, realizando pruebas de concepto que permitan ilustrar los riesgos de las mismas.

Desde la asociación se pretende potenciar esta plataforma con el objetivo de que sus asociados puedan ejercitarse en la realización de pruebas de concepto y la presentación de los resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios