www.guadapress.es

Una "toxina" ocasionó gastroenteritis y diarreas a 87 niños del comedor escolar del Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara

Una "toxina" ocasionó gastroenteritis y diarreas a 87 niños del comedor escolar del Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara
Ampliar

Se realizará un seguimiento "más estricto" por parte de los Servicios de Salud Pública tanto a los manipuladores como a las instalaciones del comedor

martes 14 de noviembre de 2017, 15:33h
Los resultados de las muestras recogidas por los Servicios de Salud Pública tras la intoxicación de varias decenas de escolares en el comedor de un colegio de Guadalajara han determinado que la causa de la intoxicación fue una infección alimentaria.

Así lo ha señalado la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha especificado que la intoxicación fue debida a una "toxoinfección alimentaria producida por un germen muy habitual en el medio".

Al parecer, dicho germen "ha proliferado de forma desordenada creando una toxina" que es la que ha generado el episodio de gastroenteritis y diarreas entre los niños del comedor escolar del Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara.

Gascueña ha señalado que finalmente se han confirmado 87 niños afectados en la encuesta epidemiológica, si bien ha señalado que ninguno presentó problemas graves y a día de hoy la situación es totalmente normal en el centro.

Sí ha señalado que se realizará un seguimiento "más estricto" por parte de los Servicios de Salud Pública tanto a los manipuladores como a las instalaciones del comedor.

En cualquier caso, ha indicado que tras la inspección que contempla el protocolo todo presentaba un correcto estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios