www.guadapress.es

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara para pagar el recibo del agua

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara para pagar el recibo del agua

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 7 diciembre

lunes 13 de noviembre de 2017, 13:08h
El miércoles día 8 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara por el que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas para el pago del recibo del agua para situaciones de necesidad social durante 2017.

El objeto de la presente convocatoria es “contribuir a paliar con una ayuda económica de carácter social la situación en la que se encuentran determinadas familias desfavorecidas y en situación de exclusión social del municipio de Guadalajara, familias que presentan dificultades para afrontar el pago del recibo del agua, debiendo realizar un sobre esfuerzo para poder cubrir con recursos propios el pago de esta necesidad básica”, tal y como subraya Verónica Renales, concejal de Bienestar Social y Familia.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

Estar empadronados y ser residentes del municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses.

Estar empadronados en el domicilio para el que solicitan la ayuda y que éste sea su vivienda habitual.

Que en el momento de la solicitud el cómputo de ingresos de la unidad familiar sea inferior al 200% del IPREM, incrementándose el cómputo en un 20% por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65%. El cómputo de ingresos se incrementará en un 50% por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65% para las familias numerosas.

Según establecen las bases de la convocatoria, atendiendo a la naturaleza de las ayudas y a su carácter excepcional que dificultan la comparación entre solicitudes, “se establece como procedimiento de concesión, el denominado régimen de evaluación individualizada teniendo en cuenta las situaciones de urgencia y necesidad social”.

El importe individual de la ayuda será de un máximo de 300 euros por unidad familiar y se adjudicarán hasta el límite de crédito disponible. La cuantía de la ayuda será de un 80% de dos recibos trimestrales por el suministro de agua de 2017.

Las solicitudes se presentarán con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 7 de diciembre del presente año.

Toda la información de esta convocatoria está disponible en la web municipal www.guadalajara.es y en el BOP de 8 de noviembre de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios