www.guadapress.es

Denuncia 'caos' en el Hospital de Toledo, con hasta 42 pacientes esperando una cama

Denuncia 'caos' en el Hospital de Toledo, con hasta 42 pacientes esperando una cama
Ampliar

"Pasillos abarrotados de gente y pacientes hacinados, con más de 40 personas esperando una cama y 61 camas cerradas en total entre los hospitales de El Valle y el Provincial"

miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:45h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado "el caos sanitario" que, a su juicio, se ha vivido este martes en las Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, con 42 pacientes esperando durante la mañana una habitación.

"Pasillos abarrotados de gente y pacientes hacinados, con más de 40 personas esperando una cama y 61 camas cerradas en total entre los hospitales de El Valle y el Provincial", ha denunciado Velázquez, según ha informado el PP en un comunicado.

Ante esta situación, el portavoz 'popular' ha hecho un llamamiento "urgente" al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y a Podemos para que "tomen medidas y actúen de manera inmediata", si bien ha opinado que García-Page es "incapaz de solucionar la lamentable situación a la que se enfrentan a diario los propios profesionales sanitarios".

"Una vez más, se vuelven a colapsar las instalaciones y pone de manifiesto lo que ya denunciaron los médicos y profesionales sanitarios ante la Fiscalía cuando pusieron una demanda para dar conocimiento a la justicia de la lamentable situación que está sufriendo el Hospital de Toledo", ha recalcado.

Por otra parte, Velázquez ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el "engaño permanente" sobre el inicio de las obras de las Urgencias del centro hospitalario de Toledo.

Para el diputado del PP, es un "despropósito" y una "burla masiva" la actitud del consejero de Sanidad con los ciudadanos "al anunciar constantemente las obras de reforma de las Urgencias de Toledo y luego poner excusas para no acometerlas".

"Esto se traduce en un ejemplo más de la nefasta gestión y la irresponsabilidad del Gobierno de Page y Podemos con la sanidad pública de Castilla-La Mancha; con listas de espera desbordadas que nos sitúa en la segunda comunidad autónoma en la que más tienen que esperar los niños para ser operados", ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios