www.guadapress.es

El presidente de la Diputación felicita a los artesanos de Guadalajara premiados en FARCAMA

El presidente de la Diputación felicita a los artesanos de Guadalajara premiados en FARCAMA
Ampliar

En la feria participan un total de nueve artesanos de la provincia en stands individual y otros en espacio compartido. La Diputación aporta a la muestra regional 20.000 euros

miércoles 11 de octubre de 2017, 17:27h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido hoy en Toledo al acto de reconocimiento al sector artesano que ha consistido en la entrega de medallas, placas y títulos de maestro artesano dentro de la programación de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA.

Se trata de la XXXVII edición de esta muestra que se celebra hasta este domingo en el Edificio Toletvm de Toledo con la participación de 203 artesanos que proceden en mayoría de la provincia de Toledo pero también del resto de Castilla-La Mancha, otras 12 comunidades autónomas, Francia, Hungría y Portugal. De estos, un total de 9 pertenecen a la provincia de Guadalajara.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Auditorio tras el cual Latre ha podido felicitar a los artesanos premiados de Guadalajara: Cinta Caro, maestra artesana, y los hermanos boteros y corambreros Carlos Blasco y Jesús Vicente Blasco de Sigüenza. La ceramista Teresa Chicharro, de Chiloeches, no ha podido asistir y ha recogido la placa en su nombre la secretaria de la Asociación de Artesanos de Guadalajara.

Latre también ha felicitado a Juan José García, presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA) con quien ha compartido impresiones y ha charlado acerca de las líneas de colaboración que mantienen con la Diputación. En este sentido, en los próximos días se renovará el convenio de colaboración anual que tienen ambas entidades para la promoción de la artesanía como fuente de actividad económica para la provincia.

Hay que recordar que la Diputación aporta un total de 20.000 euros como patrocinadora de la Feria para que esta se lleve a cabo.

Los artesanos de Guadalajara que participan en esta edición son 9 repartidos en stands individuales y en un espacio compartido. En stand individual encontramos el Taller de Artesanía Floral ‘Mijoart’ de Miren Basoa Bustinza (de Pastrana), el Taller de Marroquinería Carmen del Olmo (de Valdeavellano), el Taller de Pintura Creativa en Madera Taller Tres de Adolfo Martín (de Roblelacasa) y el Taller de Cerería, Velas Adarves, Juan Manuel de Leyva Vega (de Guadalajara).

Mientras que en stand compartido están presentes ‘El Mundo de Marisa’, de muñequería y decoración textil (Azuqueca); ‘Saper’, de jabones (Casa de Uceda); Artesanía Esther´s, decoración de madera (Peralejos de las Truchas); El mago del Boj: sombrerera, flores y seda (Molina de Aragón) y Grabados al fuego, repujador de cuero (Pioz).

Asimismo, la Diputación de Guadalajara tiene un stand donde muestra algunos de los atractivos turísticos de la provincia con los diferentes folletos de cada una de las rutas que se ofrecen al visitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios