www.guadapress.es

La Policía Nacional detiene a tres butroneros en Rumanía por el robo de seis joyerías en Madrid y Guadalajara

La Policía Nacional detiene a tres butroneros en Rumanía por el robo de seis joyerías en Madrid y Guadalajara
Ampliar

Los arrestados se desplazaban hasta España para cometer los robos y retornaban a Rumanía con las joyas sustraídas utilizando lanzas térmicas para la aperturas de las cajas fuertes

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:02h
Agentes de la Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rumanía a tres butroneros por el robo de seis joyerías en Madrid y Guadalajara. Los arrestados se desplazaban hasta España para cometer los robos y retornaban a su país de origen con los efectos sustraídos. Además se han detenido a dos personas más en España que se encargaban de la infraestructura y dar cobertura a la célula itinerante.

Desde Rumanía a Madrid para robar.-

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización compuesta por individuos de nacionalidad rumana, los cuales tras cometer robos con fuerza en diferentes establecimientos de joyería huían a su país de origen donde ocultaban los efectos sustraídos.

Las pesquisas se extendieron a la ciudad de Barlad (Rumanía) donde el apoyo de funcionarios agregados españoles y de la policía rumana fue fundamental para lograr identificar y localizar a los autores de los hechos.

El delito como fuente de financiación para subsistir.-

Tras la solicitud y posterior concesión de la preceptiva comisión rogatoria, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta Rumanía y lograron la detención de tres de los autores así como el registro domiciliario de sus viviendas en las cuales se intervinieron albaranes de venta de joyas en establecimientos de compraventa de oro, recibos de envíos de dinero de España a Rumanía por parte de los detenidos a favor de sus familiares, joyas y una caja tipo joyero con la firma de una joyería italiana.

En días posteriores, y en el marco de la investigación, se procedió a la detención en nuestro país de otros dos integrantes de la organización criminal encargados de la infraestructura y de dar cobertura a los miembros encargados de la ejecución de los robos. A todos ellos se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza y tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comisaría Provincial de Guadalajara, y han contado con el apoyo de la Agregaduría de Interior en Rumania, la Unidad Nacional de Europol y el Inspectorado y la Policía de Vaslui (Rumanía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios