www.guadapress.es

Los presupuestos enfrenta a los podemitas en Castilla La Mancha : Llorente se enfrenta a García Molina y ve "contradictoria" una enmienda a la totalidad a los presupuestos

Los presupuestos enfrenta a los podemitas en Castilla La Mancha : Llorente se enfrenta a García Molina y ve "contradictoria" una enmienda a la totalidad a los presupuestos

La enmienda a la totalidad anunciada por el secretario general de la formación morada en la región, José García Molina, no ha sido debatida ni aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico

sábado 08 de julio de 2017, 13:09h
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha opinado este viernes que sería contradictorio que su grupo parlamentario presentara una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos y ha defendido presentar enmiendas parciales que supongan mejorar el texto.

En una tertulia política radiofónica celebrada en CMMedia, Llorente ha desvelado que la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad al próximo proyecto de ley presupuestos por parte de Podemos, que ayer fue anunciada por el secretario general de la formación morada en la región, José García Molina, no ha sido debatida ni aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico.

"Es fundamental la negociación y el diálogo, la interna y la externa", ha sostenido Llorente, en alusión a la postura de García Molina, que basa la posible presentación de esa enmienda a la totalidad en la decisión del Gobierno regional de iniciar la tramitación en las Cortes del presupuesto sin negociación previa con los grupos parlamentarios y que ésta se produzca en las correspondientes comisiones.

Para Llorente, antes de tomar la decisión de si se presenta o no una enmienda a la totalidad, se debe conocer el proyecto de ley que llegará a las Cortes y que, a su modo de ver, tiene que partir "de la base del acuerdo con que en su momento se dio luz verde a la tramitación" del anterior presupuesto, es decir, el Plan de Garantías Ciudadanas.

Y ha añadido que el nuevo proyecto de ley de presupuestos debe ir acompañado de un acuerdo sobre la contratación en verano de los docentes interinos.

En cualquier caso, ha opinado que "sería contradictorio presentar una enmienda a la totalidad" al presupuesto y "limitar" su aprobación.

Enmiendas parciales.-

Sin embargo, ha asegurado que su grupo no puede "renunciar a presentar enmiendas parciales que supongan mejoras sustanciales" al proyecto de ley de presupuestos y que ha confiado que "esta vez el PSOE se las tome en serio y esté dispuesto a negociar".

Con todo, ha insistido en que "la decisión final" sobre si se presenta o no una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2017 "la tendrá que tomar el Consejo Ciudadano Autonómico, elegido por la militancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios